Críticas

Rebecca: 5 frases de un romance misterioso

Rebecca, el clásico de Hitchcock convertido en una nueva adaptación que olvida el arte del verdadero thriller psicológico

Esto También Es.- Basada en la novela de la escritora Daphne du Maurier, “Rebecca” es la nueva producción de Netflix, dirigida por el cineasta Ben Wheatley. 

Rebecca” llega a la plataforma streaming como una nueva adaptación de la cinta de 1940 del maestro Hitchcock, definida por ser sutil, misteriosa e inquietante.

Aunque esta versión propone una estética y narrativa diferente al clásico, los personajes y la idea principal de la historia aún siguen apareciendo.

Rebecca (Lily James) es una dama de compañía que se encuentra de viaje en Montecarlo. En el hotel donde se hospeda conoce al viudo millonario Max de Winter (Armie Hammer), un hombre guapo y misterioso del que queda perdidamente enamorada, por lo que su relación amistosa se convierte en un matrimonio inesperado. La llegada de la nueva “Rebecca” a Manderley pone en conflicto la vida en la mansión de Inglaterra, ganándose el odio de la ama de llaves, la señora Danvers (Kristin Scott Thomas), una mujer capaz de destrozar la unión de los recién casados con sus intentos de menospreciar a la joven. El hallazgo del cuerpo de la primera señora de Winter pone en duda la vida de Max, pero Rebecca está dispuesta a encubrir la verdad y permanecer con su esposo.

Por último, la cinta se despoja del verdadero thriller de suspenso a cambio de toques fantasmales carentes de emoción. El final es agridulce, vemos como la mansión Manderley se tiñe de rojo mientras Rebecca y Max se aproximan a lo que era su “hogar”.

Aun así, no podemos pasar por alto las frases que nos deja esta cinta, aquí encontrarás 5 frases destacadas de un romance misterioso.  

“Algunos son felices estando solos, mientras que otros necesitan compañía. No importa quién”

Rebecca a Max de Winter

“Imagina si pudieras embotellar un recuerdo como un aroma. Podrías abrirlo cuando quisieras. Sería como revivir el momento”

Rebecca a Max de Winter mientras conversan en la playa.

“Dijiste que querías ver el mundo, Manderley es lo mejor del mundo”

Max de Winter a Rebecca, pidiéndole matrimonio.

“Anoche soñé que volvía a Manderley, pero esta mañana desperté y dejé atrás a los muertos”

Rebecca cita la célebre frase de la novela, con otra perspectiva.

“Sé que tomé la decisión correcta: salvar lo único por lo cual valía la pena atravesar las llamas, el amor”

 Rebecca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: