Cine

After: el circulo vicioso de Tessa Young

“Hay momentos en nuestra vida que parecen definirnos. Momentos a los que volvemos una y otra vez. Mi vida antes de él era simple y clara, y ahora es solo después”. Con este preámbulo inicia la vida de Tessa Young, el personaje principal de la serie de libros “After”.

Esto También Es.- Anna Todd es la autora del best seller juvenil “After”, el fenómeno de Wattpad que revolucionó el corazón de los adolescentes con la historia de amor entre Hardin y Tessa. Lo increíble de esta historia ni siquiera son sus personajes o la trama, sino la sorpresiva popularidad -para bien o para mal- que alcanzó, convirtiéndose en un éxito taquillero desde sus comienzos con “After: Aquí empieza todo” y su segunda entrega “After: En mil pedazos” (After We Collided).

Primera parte

Jenny Gage es la responsable de dirigir esta adaptación romántica que nos adentra a la vida monótona de Tessa Young (Josephine Langford), una chica virginal y tranquila sometida a las imposiciones de su madre quien suele mencionar frases como: “no hagas esto”, “no te relaciones con ese tipo de personas”, “eso no está bien”. Esas expresiones se convierten las reglas que debe seguir Tessa para así alcanzar el “éxito” mientras estudia su primer año en la Universidad. El plan de la chica es sencillo, no meterse en problemas y asistir a todas sus clases, pero la atracción hacia uno de sus compañeros empieza a surgir, haciendo que Tessa se salga de control por culpa de los encantos de Hardin Scott (Hero Fiennes).

El propósito de la historia es narrar el comienzo de un romance feliz, pero el trasfondo va mucho más allá de una relación “perfecta”. Las actitudes de Tessa se ven influenciadas por los comportamientos tóxicos de Hardin que en miles de intentos por superar su trágica infancia y perdonar a su padre, este es la representación de una bomba que en cualquier momento volverá a explotar.

Afortunadamente, los protagonistas empiezan a tomar su verdadero rumbo, hasta que se revela el fin de una red de mentiras: un reto para acercarse a la chica nueva; Tessa y obtener su virginidad. De esta manera culmina la primera entrega, la protagonista decide alejarse de Hardin y aceptar un puesto como pasante en una editorial de libros.

Segunda parte

“After: En mil pedazos” es la segunda entrega de este romance juvenil, dirigida esta vez por el director Roger Kumble y protagonizada por Hero Fiennes, Josephine Langford y Dylan Sprouse.

El tiempo ha pasado y Tessa está decidida a centrarse en su trabajo por más que le cueste superar la ruptura amorosa con quien creía tener un final de felices por siempre. Hardin es el mismo obstinado y agresivo, pero todo su empeño está depositado en demostrarle a Tessa que puede llegar a ser un chico maduro. Pero no todo es tan fácil, Tessa conoce a Trevor (Dylan Sprouse) su compañero de trabajo con él que hace “click” de inmediato.

Partiendo de esta premisa, podríamos jurar que Tessa corregiría los errores del pasado, el desgaste emocional que le produjo su antigua relación. Sin embargo, es todo lo contrario, queda comprobado que la protagonista se humilla solo para permanecer en un círculo vicioso con Hardin Scott.

Apostando una vez más por el “amor”, ambos deciden aceptarse con demonios incluidos, ¿será suficiente?, ¿están preparados?, ¿Hardin cambió? Son algunas de las preguntas que aún me hago al ver esta segunda entrega que terminó por decepcionarme.

Para finalizar, “After” no es un romance original, no explora nuevas problemáticas que tal vez pudieron darle un giro inesperado a la historia. Se trata de una película típica, con los mismos escenarios juveniles de “chica virginal” y el “chico malo con un pasado oscuro”. Sin más nada que agregar, prefiero quedarme con los libros, aunque eso ni siquiera es un cumplido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: