Cine

Akira: 5 datos curiosos del clásico anime de los 80

Esto Tambipen Es.- La innovadora película de ciencia ficción de 1988, Akira recibió una remasterización en 4K este año, y se estrenó en algunos cines de Japón y Estados Unidos. Esta película fue innovadora para su época, con los años se transformó en un filme de culto, por lo que su creador Katsuhiro Otomo ha anunciado una nueva serie basada en el manga original.

Akira nos muestra la vida de Shotaro Kaneda, el líder de una pandilla de motociclistas en Neo-Tokio luego de la Tercera Guerra Mundial. Shotaro hace su mejor esfuerzo por rescatar a su mejor amigo, Tetsuo Shima, quien desarrolla habilidades psíquicas y ha sido detenido por el gobierno. A medida que se desarrolla la historia, conocemos las habilidades psíquicas de Tetsuo, la verdad detrás de la explosión que destruyó Tokio 30 años antes, y cómo el gobierno jugó un papel en ella.

Este filme, es una parada obligatoria para los que inician en el mundo del anime. A continuación, podrás conocer algunos datos curiosos sobre ella:

Superó records en el desarrollo de animación

Esta película cuenta con 2.212 tomas y 160.000 imágenes individuales, 3 veces más de lo normal. También utilizó 327 colores diferentes. 50 de esos colores fueron hechos únicamente para el filme, debido a que la mayor parte de la película se desenvuelve de noche, un escenario que los animadores evitaban tradicionalmente debido a los mayores requisitos de color.

Sus voces fueron grabadas antes de tener la animación

Esta fue una de las primeras películas de anime japonesas en tener grabadas las voces del personaje antes de que fueran animadas. Esta es una práctica normal en la animación estadounidense, pero en Japón es normal que la animación se produzca primero.

Su música es adaptada a cada escena

La música del filme se completó antes de que cualquiera de los compositores viera un solo fotograma de la película o incluso leyera el guion. Debido a esto, la música tuvo que editarse para adaptarse a algunas escenas.

Una predicción casi acertada

No solo los Simpson predicen el futuro. La historia tiene lugar en el año 2019, y nos muestra la metrópoli de Neo-Tokio construyendo un nuevo estadio olímpico. Da la casualidad de que Tokio estuvo programada para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 evento para el cual construyó un magnifico estadio.

Referencias a bandas de rock dentro de sus animaciones

En varias escenas existen algunos guiños, en una en específico, podemos ver una máquina de discos en la que se pueden ver los logotipos de tres famosas bandas de rock clásico: Cream, Led Zeppelin y The Doors.

Esta película ha sido considerada varias veces para tener una versión de live action, sin embargo, ninguna empresa de entretenimiento concreta el proyecto. Por ahora queda esperar la serie animada, que está inspirada en el manga original y no en la película directamente, esto es porque su director ha comentado que durante la producción de la película sintió que no obtuvo el tiempo necesario para hacer lo que realmente quería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: