Críticas

Una pastelería en Notting Hill: 3 frases de “Love Sarah”

“Desde strudel a semlor, no importa de donde seas, hacemos tus dulces favoritos. Ven y habla con nosotros.” Es la frase de invitación a la pastelería Love Sarah en “Una pastelería en Notting Hill”

Esto También Es.- Hay dos lenguajes universales uno es la música y el otro es la comida, y en “Una pastelería en Notting Hill” encontramos ingredientes universales para unir a la audiencia con deliciosos pasteles.

Desde strudel a semlor, no importa de donde seas, hacemos tus dulces favoritos. Ven y habla con nosotros.” Es la frase de invitación a la pastelería “Love Sarah”.

La directora Eliza Schroeder se une con Rajita Shan en un ligero drama familiar. Clarissa (Shannon Tarbet)es una joven de 19 años con una cercana relación con su madre Sarah (Candice Brown). Desafortunadamente el destino les hizo una mala jugada. En los primeros minutos del filme Sarah falleció dejando varios planes en proceso, incluido una pastelería.

Decidida a hacer realidad el sueño de su difunta madre, Clarissa recurre a la ayuda de Mimi, su abuela (Celia Imrie) y a Isabella (Shelley Conn), la socia y mejor amiga de su madre para abrir la pastelería en Notting Hill.  Las tres generaciones de mujeres tendrán que superar su luto, diferencias, inseguridades y desafíos personales para mantener vivo el recuerdo de su amada Sarah llenando su tienda con amor, esperanza y pasteles coloridos de todo el mundo.

El libro “La vuelta al mundo en 80 días” sirve como soporte en este filme. La conexión humana y la diversidad internacional toman su espacio con suculentos pasteles internacionales guiando al espectador por un agradable espacio multicultural en Notting Hill. La cálida y dulce estética de la película es agradable de ver, en especial por los toques de humor oportuno que desprenden sus actores. Además de las protagonistas femeninas, la película suma a Bill Paterson y Rupert Penry-Jones en el reparto principal.

“Una pastelería en Notting Hill” no es tan sólida en su guion. Aun así, el glaseado de este pastel destaca 3 frases:

“Cuando estás inventando buscas algo que la gente no sabe que quiere”.

Menciona Félix (Bill Paterson) a Mimi en una especie de parafraseo de Henry Ford.

“En la actualidad no necesitamos viajar para descubrir el mundo porque él viene a nosotros”.

Félix a Mimi.

“Tienes que fingir que tienes pelotas…. Gente como yo (confiados) sólo pretendemos tenerlas, pero en el fondo, sólo tenemos miedos e inseguridades”.

Menciona Matthew (Rupert Penry-Jones) a Isabella.

Finalmente “Una pastelería en Notting Hill” sirve un delicioso pastel azucarado sobre la amistad, los espacios multiculturales y la confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: