Streaming

5 películas animadas para el Día de Muertos

El tradicional día de los muertos, ha provocado la creación de múltiples películas basadas en la celebración y la forma especial de recordar con alegría y respeto aquellos que ya no están. Si bien las catrinas son una tradición mexicana popular, también encontramos otras películas que honran a los ancestros a su manera.

Esto también Es.- El “Día de Muertos” es una celebración tradicional mexicana que se ha extendido en distintos países de Latinoamérica. El día 1 y 2 de noviembre, los difuntos regresan para celebrar con sus familias las festividades, mientras son recibidos entre bailes, canciones y un magnífico banquete.  

La costumbre de recordar con alegría a las personas que ya no están, ha provocado la creación de múltiples películas basadas en la celebración y la forma especial de ver la muerte. En este listado encontrarás 5 películas recomendaciones para ver el Día de Muertos.

El libro de la vida

Conocida también por su título es inglés “Book of the life”, es una cinta animada coescrita y dirigida por Jorge R. Gutiérrez. La película narra el viaje del joven torero Manolo, que debe elegir entre cumplir las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a la música. Antes de elegir el camino que debe seguir, viajará a tres mundos maravillosos, donde deberá superar sus miedos y regresar con el amor de su vida.

Día de Muertos

El director Carlos Gutiérrez Medrano, sigue a una niña de 16 años vive en un pueblo donde los difuntos regresan una vez al año. Salma es la única persona que no puede llevar a nadie con ella, porque desconoce el paradero de sus padres. Desde muy joven no ha tenido éxito en la investigación hasta que un día, Salma y sus amigos descubren una pista que los llevará a embarcarse en un viaje lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso.

dia de muertos

Coco

“Coco” es una película animada creada por Adrián Molina y Lee Unkrich. Ambientada en la celebración del día de muertos en México, la historia narra la vida de Miguel, un niño apasionado por la música, que por accidente emprende un viaje emocionante y divertido en la “tierra de los muertos” para conseguir la aprobación de su tatarabuelo. Allí descubre la importancia de sus acciones y el valor de la familia.

coco

Pachamama

“Pachamama” es una cinta animada creada por Juan Antín, donde podrás ver hermosas muestras de la cultura andina. La historia trata sobre dos jóvenes, Tepulpaï y Naïra. Un mal día un recolector les confisca su huaca, una escultura sagrada para su pueblo, que contiene la riqueza de la comunidad. De esta manera, comenzará el viaje de estos niños.

pachamama

Pocahontas

Pocahontas es uno de los clásicos favoritos de Disney, su protagonista es una joven india aventurera y valiente que se debate entre hacer lo correcto para su tribu o seguir su corazón. La abuela Sauce recoge una sabiduría ancestral. Sus consejos son una guía para la joven princesa, marcando su destino. Pocahontas es la hija del jefe Powhatan, un hombre estricto que al principio no confía en las decisiones de su hija. Mientras explora, descubre la llegada de los colonos ingleses a las tierras, así que decide adentrarse en la vida de los desconocidos para averiguar qué traman, pero conoce al capitán John Smith y todo se complica. “Algunas veces el camino correcto no es el más fácil” es una de las frases insignes de la abuela.

Con la magia del streaming, se pueden disfrutar de todas estas películas desde la comodidad del sofá en casa. Sabemos que hay otras opciones ¿qué película te gustaría recomendar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: