Críticas

The craft Legacy: 7 frases de una novela adolescente

"Jóvenes brujas: nueva hermandad" (The craft: Legacy), se queda en una exposición de la rebeldía que no supo aprovechar sus poderes ancestrales.

Esto También Es.- En 1996 “The Craft” se convirtió en uno de los clásicos de culto por romper esquemas representando fielmente a los rebeldes de la década. Los fans se conectaron con la experiencia de ver a estas “chicas raras” en medio de ciencias ocultas mientras sus poderes entraban a prueba en una fuerte disputa por un chico. Ahora el remake titulado «Jóvenes brujas: nueva hermandad» (The craft: Legacy), se queda en una exposición de la rebeldía de la época sin sustancia. Este legado olvida la mayor parte del tiempo a su antecesor y prefiere enumerar temas sociales como la preocupación por el racismo o la aceptación de la sexualidad y para cuando la película recuerda que está frente a cuatro brujas poderosas, solo faltan 15 minutos para que termine.

Zoe Lister Jones dirige y escribe esta historia siguiendo a Lily (Cailee Spaeny) y su madre Helen (Michelle Monaghan) en un proceso de adaptación visto que se trasladan al otro extremo del país movidas por Adam (David Duchovny), la nueva pareja de Helen, un viudo que vive con Timmy (Nicholas Galitzine), Abe (Julian Grey) y Jacob (Charles Vandervaart) sus tres hijos en una casa impactante.

Lily y Helen están temblando de emoción. El tema “Hand in My Pocket” de Alanis Morissette es una perfecta representación musical del ambiente y madre e hija entonan al unísono el coro de la canción. Adam acude a la entrada de la casa para recibir a la dupla. Lily no sale del asombro. Aquella casa luce espeluznante, pero nada peor que el artículo y el libro escrito por Adam titulados “La masculinidad santificada”.

La nueva habitación de Lily podría funcionar perfectamente como un apartamento de solteros. Pero no hay tiempo para perderse en los detalles, ella debe prepararse para iniciar la secundaria en esta nueva ciudad y lo más importante, hacer nuevos amigos.

El primer día es todo un trauma para Lily. Su período mensual le ha llegado con lo que parece una hemorragia (este es uno de los factores más exagerados de la película), afortunadamente Frankie (Gideon Adlon), Lourdes (Zoey Luna), Tabby (Lovie Simone) se solidarizan con Lily; le compran ropa y la incluyen en su grupo. Pronto el poder de Lily sale a la luz y Frankie recordando la petición de mano de Robert Pattinson a Kristen Stewart en “Crepúsculo”, le suplica a Lily que complete el cuarteto de brujas, representando el punto cardinal que les faltaba.

Luego del “sí, acepto”, inicia la exposición forzada de temas como la sexualidad, la inclusión, el racismo, el trauma de un chico gay viviendo en un hogar machista, así como un guiño hacia el empoderamiento femenino todo en una telenovela adolescente que perdió la brújula.

Visualmente The craft: Legacy luce sólido. Los actores en línea general hacen un buen trabajo, en especial Gideon Adlon y el veterano David Duchovny quienes entregan roles sólidos, entretenidos y hasta divertidos de cierto modo.

Desafortunadamente no me parece que sea un buen legado. Incluso el poder de la banda sonora icónica que tuvo The Craft se olvida. Salvo el tema de Alanis Morissette, los demás exponentes de la música que aparentemente tenía en mente la directora, en lugar de incluirlos en la banda sonora, solo los menciona tal como hizo con Beyoncé, Princess Nokia, o peor, cuelga un póster como el caso de Billie Eilish. Finalmente, me quedo con el top de 7 frases destacadas:

“En tus diferencias reside tu poder”.

Menciona Helen a Lily en varias oportunidades.

“No deberías huir de tu poder, ninguno de nosotros debería hacerlo”.

Menciona Frankie a Lily.

“Parte de tener el poder es creer que podemos tenerlo”.

Tabby a Lily

“El poder equivale al valor de cada persona … .Viajamos por todo el mundo para hacer hablar este tipo de cosas»

Abe a Lily

«Nosotros, como hombres, necesitamos convertir la debilidad en poder soberano».

David Duchovny

“Todo este trabajo que hacemos trata de construir confianza, de construir comunidad y no dejar que por una estúpida crisis se escape todo

Tabby a Lily

“El poder es orden.”

 David Duchovny

Al finalizar solo fantaseaba con la idea de ver a las brujas de The Craft decirle a su legado “We are the weirdos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: