Críticas

Babyteeth: el amor es la verdadera enfermedad

Babyteeth, el debut de la directora australiana Shannon Murphy, es una película que reafirma la vida en medio de una enfermedad terminal. El guion es maravilloso y la química entre Eliza Scanlen y Tobby Wallace traspasa la pantalla.

Esto También Es.- “El glorioso caos de la vida” es la cinta debut de la cineasta Shannon Murphy, estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Venecia en el 2019.

Eliza Scalen (Mujercitas) lidera el reparto junto a Toby Wallace, Ben Mendelsohn y Essie Davis en una comedia dramática sobre la vida de una adolescente enferma.

La película australiana es representada como el “romanticismo” del cáncer, que si bien al principio es interesante, poco a poco nos vemos obligados a un final esperado. No me refiero a que la trama sea típica, en realidad muestra un enfoque “diferente” de una relación no aprobada por los padres de la protagonista que al final terminando cediendo como un último regalo para su hija: la ilusión del primer amor.

Milla Finlay (Eliza Scalen), es una joven que al principio parecer ser “normal”, pero su vida se debate entre su grave enfermedad y la inestabilidad de sus padres; el psiquiatra Henry Finlay (Ben Mendelsohn) y la expianista Anna Finlay (Essie Davis) condenada al uso de pastillas para calmar sus ataques de ansiedad.

Una estación de tren es el lugar donde se conocen Milla y Moses (Toby Wallace), un rebelde adicto a las drogas, el enganche perfecto de nuestra protagonista que queda extrañamente enamorada desde el primer encuentro. Moses no es el chico perfecto para una adolescente con un cáncer terminal, pero el desarrollo de la trama nos da a entender que por muy perturbada que sea su vida, es un apoyo constante para Milla.

Narrada como si fueran capítulos de una serie, el descontrol de Milla se hace notorio, pues su vida solo se basa en pensar en Moses, dejando a un lado sus aspiraciones. Los padres en busca de devolverle un poco de felicidad a la vida de su hija, aceptan que Moses viva con ellos.

El devastador final nos lleva al último día de la protagonista, Milla recorre la casa una vez más para escuchar el cantar de los pájaros y ver el amanecer. En el desayuno, los padres esperan impacientemente a la joven, quien se encuentra muerta en la cama.

La cinta nos muestra un flashback de un viaje encantador a la playa realizado por toda la familia, risas, fotografías y un lindo paisaje son los protagonistas del momento.

“Babyteeth” podría calificar en un subgénero apodado la “cool movie cáncer”, si te gusta el drama y los finales trágicos, entonces esta película es para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: