Críticas

Secrets of the Saqqara Tomb: 3 frases sobre Egipto

El descubrimiento de una tumba de hace 4.500 millones de años pone en evidencia la emocionante aventura de un grupo de arqueólogos en Secrets of the Saqqara Tomb, un documental dirigido por James Tovell.

Esto También Es.-Los secretos de la tumba de Saqqara” es una película documental estrenada recientemente en Netflix, que cumple con ser entretenida, fascinante y educativa. La cinta narra los pasos hacia la excavación de un hallazgo arqueológico ocurrido en Egipto, específicamente en el cementerio Saqqara.

El director James Tovell sigue una secuencia emocionante en este documental de casi dos horas en donde el único objetivo es descubrir los secretos egipcios más impactantes de la historia actual.

Trama

A mediados de diciembre de 2018, un grupo de expertos descubrió una tumba de hace 4.500 años de antigüedad, perteneciente a Wahtye, un sacerdote real que sirvió a la Quinta Dinastía de Egipto.

El documental nos guía hacia los arqueólogos Hamada Mansour y Mohammed Ghereeb, mientras excavan pasadizos, pozos y tumbas para conocer la verdad sobre Wahtye, descubren más de 3001 artefactos únicos, así como también hechos reveladores: El primer caso de malaria documentado en la historia, mil años antes que cualquier otro y el primer león cachorro momificado.

Aunque la sensación de perder todo el trabajo realizado se encuentra presente, también el interés y el asombro son dos papeles protagónicos. El transcurso fue agotador, pero las horas de desvelo valieron la pena al descubrir piezas significativas: estatuas, mensajes, artefactos antiguos y más.

“The Secrets of the Saqqara” es todo lo que está bien en un documental, es interesante y morbosamente fascinante. La cinta reúne entrevistas con arqueólogos, médicos e historiadores con argumentos impactantes, aquí encontrarás 3 frases sorprendentes de la historia egipcia

“Cada día iniciamos nuestro viaje del mundo de los vivos al mundo de los muertos, Saqqara”

Hamada Mansour.

“Los antiguos egipcios amaban tanto la vida, que querían una muerte fabulosa y la mejor manera era teniendo una linda tumba”

Salima Ikram hace referencia a como veían los egipcios la muerte; el gran paso a la otra vida.

 “Ver los grandes templos, las grandes estatuas y pensar que todo en la historia fue perfecto”

Dra. Amira Shaheen reflexiona sobre la vida de los antiguos faraones, dando a entender que también fueron humanos que sufrieron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: