Críticas

The Mandalorian 02×01: 5 frases de The Marshal

The Mandalorian inició su segunda temporada con el episodio The Marshal (El Comisario), un hilarante episodio con espléndidas sorpresas, calidad cinematográfica y oportunas frases que aquí enumeramos.

Esto También Es.- Se avecina una semana definitiva en temas cruciales en Estados Unidos y The Marshal (El comisario), el primer episodio de esta segunda temporada ,  esconde algunas joyas propicias para la ocasión.

the mandalorian

Regresar al fenómeno The Mandalorian, francamente representa un respiro de la agobiante situación que vivimos en la actualidad. Aun así, Jon Favreau, quien escribe y dirige The Marshal nos recuerda algunos interesantes mensajes a lo largo de poco menos de una hora. La trama del estreno, se reduce a Mando (Pedro Pascal) acompañado de Baby Yoda, el consentido de la serie viajando por el primer destino para encontrar pistas que reúnan a “The Child” con su raza. El camino lleva al dúo sigue la primera pista que consiguen, llevándolos de regreso a Tatooine. Al llegar al desértico lugar, Mando se ve obligado a colaborar con un adversario por defender el honor de los Din Djarin ¿por qué? #ThisIsTheWay.

Esperamos casi un año para el estreno de esta segunda temporada y el episodio The Marshal es épico. Los westerns regresan a escena y el pequeño Baby Yoda pareciera haber crecido durante este tiempo, no por su físico sino en comportamiento.

The Marshal consigue entregar un estilo cinematográfico increíble. La definición de las criaturas, – y vaya que reúne una buena cantidad-, es asombrosa. En este punto, el presupuesto y la presión de Favreau por conseguir la perfección se aprecia en cada cuadro. Todo el episodio está lleno de acción y de referencias divertidas. Pero no haremos spoiler, preferimos que disfrutes de las sorpresas mientras nosotros nos limitamos a resaltar 5 frases que llegan en un momento apremiante:

“Nadie será libre hasta que las viejas costumbres hayan desaparecido.”

Mando.

“No estoy dispuesto a dejar mi destino al azar.”

Mando a Gor Koresh (John Leguizamo)

«El poder detesta el vacío y Mos Pelgo se convirtió en un campo de esclavos.”

Cobb Vanth (Timothy Olyphant) a Mando.

“Si peleamos entre nosotros, el monstruo nos matará a todos”

Mando a Cobb Vanth y compañeros

“Unir fuerzas es la única esperanza.”

Mando en medio de una disputa crucial.

Din Djarin realmente ha defendido su existencia, la gente – o criaturas-, simplemente está luchando día a día, haciendo todo lo posible para sobrevivir y tal vez también poder verse en el espejo cuando terminan. Es un concepto en el que «The Marshal» se mantiene firme, honesto y cónsono con la naturaleza del mandaloriano. Su estilo de narración simple y limpio es fascinante. Es posible reconocer un punto en común en cada rincón de la galaxia. La mayoría solo quiere vivir en paz, incluso apoyados en la vasta historia mitológica de Star Wars, estas criaturas recuerdan ese mensaje.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: