Críticas

His House: 5 frases sobre traumas del pasado

“Tus fantasmas te siguen, nunca se van, viven contigo. Cuando los dejo entrar, puedo comenzar a enfrentarme a mí mismo” Bol Majur

Esto También Es.- His House” o “Su casa” es una película de horror que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance a comienzos del año, finalmente aseguró su puesto en Netflix, dando mucho de qué hablar, principalmente porque el fuerte de esta plataforma no son este tipo de películas, pero vaya que logró sorprender al público.

his house

“Su casa” es una especie de horror social sobrenatural, que combina algunos elementos dramáticos pesados para mantenernos llenos de emoción. Esta película no es un drama sentimental, sino que cuenta la historia de dos refugiados con un trauma en común; la pérdida de su hija, mientras logran adaptarse en una nueva casa donde acecha el “mal”.

El filme es excelentemente logrado, compuesto por efectos visuales surrealistas, una narración audaz, pero el punto significativo es la originalidad con la que aborda Remi Weekes la culpa, el trauma e incluso la aceptación.

La historia sigue a Bol Majur (Sope Dirisu) y Rial Majur (Wumm Mosaku), una pareja de refugiados provenientes de Sudán del Sur que reciben asilo en Inglaterra por ser considerados como “buenos” según los estatutos del gobierno, obteniendo así una nueva casa en un vecindario seguro y apoyo financiero. De entrada, todo parece un nuevo comienzo para esta familia que ha sufrido una gran pérdida, la de su hija.

his house

Su huida de Sudán del Sur se manifiesta mientras Bol Majur tiene un sueño desgarrador de esa noche; en el podemos ver como la familia recorre una travesía en bote altamente peligrosa en busca de una mejor vida, pero lo que debía ser una oportunidad alentadora se convierte en una pesadilla cuando muere Nyagak ahogada en el mar. La pérdida de la niña es difícil de digerir porque es una realidad impactante.

La llegada a su nueva casa y el proceso de adaptación es una lucha que debe enfrentar la pareja, es obvio que no pertenecen al lugar, los comentarios despectivos y las miradas asesinas son factores evidentes en la primera parte de la película. Bol Majur está enfocado en querer encajar, mientras que su esposa aún no se siente preparada para su nueva vida. La familia experimenta en carne propia lo que es sentirse no aceptado, preguntándose si la libertad que obtuvieron fue una victoria o en realidad un castigo que deberán pagar por el resto de sus vidas.

La mitad de la película es sinónimo de sustos de clase A. La sensación de que algo aterrador se avecina es captado en alucinaciones y espectros que juegan con la mente de los protagonistas. La atmósfera está representada por una carga pesada que ambos no saben controlar.

his house

Como mencioné antes, no es un relato sentimental sobre la inmigración, es la cruel y verdadera historia de una familia perturbada y sus miles de intentos por encajar. La cinta reúne argumentos impactantes y desgarradores. A continuación, 5 frases sobre traumas y alucinaciones:

“De dónde vengo, hay dos tribus que se matan entre sí. Dependiendo de a cuál pertenezcas, te marcas. Me hice la marca de ambas, sobreviví por no pertenecer a ningún lado”

Rial Majur

“Empezaremos desde cero, volveremos a nacer”

Bol Majur (Sope Dirisu) a Rial Majur (Wumm Mosaku)
his house

«Debes ser uno de los buenos»

Es la frase que se repite incansablemente Bol Majur y que llama a la reflexión porque ¿qué significa ser uno de los buenos?

“Muchos terminamos en lugares donde nunca imaginamos”

El asistente social Mark (Matt Smith) a Bol Majur

“Tus fantasmas te siguen, nunca se van, viven contigo. Cuando los dejo entrar, puedo comenzar a enfrentarme a mí mismo”

Bol Majur a Mark

Si estas en búsqueda de una película para Halloween, no lo pienses dos veces y conéctate con “His house”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: