Críticas

Holidate: los no-novios más convincentes

Esto También Es.-Holidate” o «Amor de calendario«, nos enseña que no todos los amores de las películas son a primera vista. Esta nueva comedia de Netflix posee un guion de Tiffany Paulsen, puede parecer más de lo mismo, pero ofrece cosas un poco diferentes.

En esta comedia romántica, que de un modo y otro nos lleva al mismo final, seguimos la historia de Sloane (Emma Roberts) quién empieza a tener pequeños conflictos en su familia porque sigue soltera, y según su madre ya es momento de que consiga una pareja.

Luego de una larga e incómoda noche de navidad, su tía Susan (Kristin Chenoweth), le da una excelente idea, algo que ella ha hecho durante muchos años, tener un amigo que la acompañe para las festividades, sólo eso. Como si fuera casualidad, al día siguiente Sloane tiene una discusión con Jackson (Luke Bracey), un completo desconocido que odia las festividades familiares tanto como ella.

Luego de un momento, como caído del cielo, Sloane le plantea a Jackson la idea de acompañarse mutuamente a las festividades, y así inicia esta historia. Pasan alrededor de un año con este plan, ambos sin mostrar ni una pizca de sentimientos por el otro, y así el director John Whitesell nos mantiene un buen rato, en total intriga y suspenso con respecto a lo que sucederá con nuestros protagonistas.

Puede parecer una historia larga, quizá un poco tediosa, pero tiene buenos momentos de risa, perfectos para un plan tranquilo de fin de semana en casa. Así mismo, al final pasa lo inevitable con nuestros novios no-novios, que sorpresivamente poseen una gran química que se refleja a lo largo de filme.

Lo que diferencia a esta película, de las demás del género, es que los protagonistas no son promiscuos desde el inicio, como suele suceder en el género. Van formando su relación gracias a sus salidas y los momentos que comparten juntos.

Si deseas ver una mezcla de bromas absurdas, la caballerosidad de Luke Bracey, el contraste entre Kristin Chenoweth y Jessica Capshaw o lo irónico que puede ser la negación y aun así conseguir gracia en el camino, puedes considerar Holidate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: