Cine

Bad Hair: 3 frases sobre un cabello asesino

Durante mucho tiempo, el cabello ha sido un símbolo de belleza y estatus social. Las ideologías superficiales representadas en la industria de la belleza han provocado cambios significativos en la imagen de las personas. “Bad Hair” aterriza como una crítica a la discriminación que enfrentan las mujeres con cabellos naturales no aceptados.

Esto También Es.- Justin Simien es el escritor y creador de “Bad Hair”, una sátira de terror estrenada en el Festival de Sundance, que finalmente llegó a la plataforma Hulu el 23 de octubre. En general, la película recibió numerosas críticas por la manera en la que Simien aborda los estereotipos en la industria de la belleza.

El cabello es la única forma de sobresalir en este filme, ambientada en Los Angeles en la década de los 80. Aparentemente, el talento, las ideas o capacidades en el área de trabajo no importan, aquí el centro de todo es conservar un cabello “bonito” tal como lo indica el canal de televisión “Culture”, donde trabaja nuestra protagonista Anna Bludson (Elle Lorraine), una asistente con deseos de ascender a un mejor puesto de trabajo.

La llegada de la nueva jefa de programación, Zora (Vanessa Williams), trae consigo el descontento de un grupo de mujeres afroamericanas, entre ellas Anna, quien no duda cambiar su aspecto por un puesto de trabajo. De esta manera, Anna decide tejerse un cabello postizo que pronto tendrá vida propia.

bad hair

“Bad Hair” es una comedia que se balancea entre ser o no ser terrorífica. Aunque no logra mantenerte enganchado de principio a fin, la historia sobre el cabello y la escena de la peluquería salvan esta entrega.

A continuación, 3 frases destacadas de “Bad Hair”.

“En un mundo perfecto una mujer puede llevar el cabello como quiera”

Edna (Judith Scott) a Anna.

 “No soportas verte como lo haría la naturaleza, esas supersticiones en realidad son afluentes que conducen a ríos y océanos de verdad acerca de lo que realmente eres, y quien pudiste haber sido”.

Amos Bludso (Blair Underwood)

“En la india, el cabello de una mujer es su posesión más preciada, es el mayor sacrificio que se le puede ofrecer a los dioses”

Virgie (Laverne Cox) a Anna contándole una leyenda sobre lo sagrado que es el cabello en distintas culturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: