Críticas

Une belle équipe: ¡Va por nosotras! en 3 frases

Una pequeña ciudad que lleva el fútbol por sus venas, está a punto de perder la oportunidad de pasar a la final de un campeonato porque los hombres fueron suspendidos. Con esa vacante vigente llega Une belle équipe: ¡Va por nosotras!

Esto También Es.-  El comportamiento del equipo tradicional de fútbol de Clourrières tiene un comportamiento bochornoso. Aunque el SPAC tiene 90 años de experiencia en el campo, el compromiso con el equipo ha decaído, incluso Marco (Kad Merad) su entrenador, conoce en detalle sobre el tema, pero pasa por alto la situación, después de todo, brilla el espíritu de la colaboración. Sin embargo, la Federación de fútbol no está de acuerdo.

A causa de la última pelea de los jugadores, el cuerpo técnico ha suspendido a todos los jugadores del SPAC justo cuando se encuentran a tres partidos de la semifinal. Ellos necesitan al menos un empate para pasar a la siguiente ronda, pero sin jugadores parece que todo está perdido. La película avanza al ritmo de “Despacito” cortesía del todero Mimil (Alban Ivanov) y las primeras luces aparecen en escena.

Léa (Myra Tyliann) la hija de Marko tiene una idea. ¿Por qué no hacer un equipo de mujeres? La idea le parece un disparate a Marko y ni hablar en los jugadores oficiales, en especial Michel (Frédéric Pellegeay), Jean-Michel (Régis Van Houtte) y Franck (Guillaume Gouix).

Nadie cree en un equipo conformado por mujeres para competir con hombres, no obstante, la bendición de Papy (André Wilms) y el compromiso de las chicas, hace de este sueño, una realidad. El único detalle es que la dinámica de sus vidas sigue otra rutina y equilibrar el tiempo entre el fútbol y sus rutinas, será una tarea complicada. ¿resultado? Una comedia escrita por Alain-Michel Blanc que llega a la pantalla bajo la dirección de Mohamed Hamidi.

Une belle équipe cuenta en su reparto con Sabrina Ouazani, Alexandra Roth, Manika Auxire, Laure Calamy, Céline Sallette y Marion Mezadorian.

La película es entretenida con un claro statement por parte del escritor. Ciertamente es difícil imaginar que un equipo femenino pueda competir frente a uno masculino (en especial si solo el masculino ha sido bien entrenado), sin embargo, como un pasatiempo ¿es posible hacerlo?

Une belle équipe, conocida en inglés como “Queens of the Field” invita a la reflexión dentro y fuera del campo de juego. Si bien el ejemplo utilizado en este caso reúne un cóctel de condiciones irreales, las subtramas sí que son sustanciosas, y es de allí donde obtenemos 3 frases destacadas:

“Cuando eras joven, los niños y las niñas no iban a la misma escuela juntos, y ahora lo hacen; las cosas cambian”.

Léa a Marko

“¿Cuándo te he pedido consejo acerca de un equipo?”

En el momento que Catherine (Laure Calamy) quiere expresar una opinión y su marido no la escucha

“Desde sus inicios, el SPAC siempre ha sido conformado por hombres. Al mismo tiempo, durante la guerra, cuando no había hombres, las mujeres fueron a las fábricas a cubrir sus vacantes.”

Papy ante la consulta popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: