Críticas

Amulet: 5 frases secretas

Romola Garai es una actriz con una extensa carrera en la televisión y en el teatro, pero su debut como directora en “Amulet” nos muestra una nueva faceta de la artista.

Esto También Es.- Amulet” es el largometraje debut de la actriz británica Romola Garai, presentado en el Festival de Cine de Sundance. La cinta es protagonizada por Imelda Staunton, Carla Juri y Alec Secareanu.

Trama

Tomaz (Alec Secareanu) es un ex soldado sin hogar con un pasado desconocido, las idas y venidas de sus recuerdos lo persiguen por las calles de Londres.

La historia empieza cuando el edificio donde vive Tomaz se incendia. Sin embargo, corre con la suerte de toparse con Claire (Imelda Staunton), una monja amable que le ofrece una oportunidad en un nuevo hogar sin tener que pagar. Al principio, la idea suena esperanzadora para el protagonista, quien es bienvenido a la casa de Magda (Carla Juri) y su demandante madre que se está muriendo. Aunque Tomaz no se siente contento, no le queda más remedio que aceptar sin saber en qué se está metiendo.

Tomaz y Magda comienzan una relación amistosa, ambos se sienten atraídos, pero las circunstancias en las que viven no se encuentran a su favor. A menudo vemos como aparecen flashbacks de Tomaz con una mujer, dejando ver que en algún momento de la narración, se sintió atraído por ella. Mientras la película transcurre, Tomaz se da cuenta que en la casa hay una fuerza antinatural proveniente de la enfermedad de la madre de Magda.

Garai realizó un trabajo excelente con el género, no es una película sobre posesiones, mucho menos la típica casa embrujada como pensé que sería. Las actuaciones de Imelda y Carla son llamativas, sus personajes a mí parecer son desarrollados e interesantes; la historia es sólida y le permite al espectador mantenerse animado. Un punto importante, no esperes que el final responda tus dudas porque en realidad no lo hace, es extraño como toda la película.

“Amulet” es una película de terror que debes agregar a tu lista, si te gustan las historias espeluznantes y grotescas. Aquí encontrarás 5 frases de terror destacadas:

“Los secretos son los peores problemas. Los dolores más profundos de la existencia se encuentran en estas paredes, esto no es un santuario, es una encrucijada”.

Hermana Claire (Imelda Staunton) a Tomaz
amulet

“Cuando era pequeña recuerdo sentir que no me quería, que se escaparía de mí si pudiera. Sin embargo, me alimentó y cuidó”.

Magda (Carla Juri) a Tomaz (Alex Secareanu)

“La esencia del demonio es la maldad, la pura maldad. Pero el mal no es solo una idea, Tomaz”

Hermana Claire a Tomaz.

“Atrévete a proclamar lo que eres. No estas lejos de la orilla del silencio, de los límites del habla. El sendero es largo, pero es un camino profundo. No solo debes caminar allí, debes dar un salto”.

Magda.

“Hacia adelante no es el único camino, hay otras vías”

Claire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: