Críticas

Las hijas del Reich: 3 frases de la elite alemana

Siempre será un placer contar con películas que aborden temas históricos, y la Segunda Guerra Mundial ofrece un libreto amplio de sucesos nunca contados, esta vez es el turno de “Las hijas del Reich” una cinta escrita y dirigida por Andy Goddard.

Esto También Es.-Las hijas del Reich” (Six Minutes to Midnight) narra un relato inquietante de la relación fraternal entre Reino Unido y Alemania en un colegio elitista en la época de 1930.

Trama

La historia empieza en el verano de 1939, Thomas Miller (Eddie Izzard), es un profesor de inglés enviado al prestigioso colegio Augusta Victoria por el gobierno británico para investigar la desaparición de un agente.

La directora del colegio, Miss Rocholl (Judi Dench) y la profesora Ilse Keller (Carla Juri) son las encargadas de mantener en perfectas condiciones la salud de las niñas, así como también defender sus ideales. Sin embargo, el prestigio del colegio empieza a salirse de control cuando el antiguo profesor de inglés es encontrado por unas de las estudiantes.

Asesinatos, conspiraciones y una red de espionaje son los temas más importantes en este nuevo film coescrito por Eddie Izzard y Celyn Jones.

Historia Real

El Augusta Victoria College fue una institución real ubicada en Bexhill on Sea, un pueblo al sur de Inglaterra que buscaba la excelencia de las jóvenes alemanas, parientes de altos mandatarios nazis. La escuela no solo enseñaba inglés a sus alumnas, sino que también inculcaban los ideales de las mujeres socialistas alemanas; de hecho, una pequeña demostración se deja ver al comienzo de la película, el escudo de la institución llevaba la bandera británica y la esvástica.

“Las hijas del Reich” ofrece una historia basaba en hechos reales sobre el Augusta Victoria, pero su verdadera atención se dirige al espionaje. El enfoque no está mal, pero se aleja de ser un film bélico prometedor.

Tanto la trama como ciertos personajes son totalmente predecibles y planos, pero Judi Dench ayuda a mantener la vista en la pantalla. A continuación, 3 frase destacadas de la elite alemana

“La fe y diligencia, ese es el lema de nuestra escuela”

Ilse Keller (Carla Juri) a Thomas Miller (Eddie Izzard)

“¿Se puede condenar a un país por su aspiración de ser poderoso?”.

Miss Rocholl (Judi Dench) a Thomas Miller.
Six Minutes to Midnight

“Dicen que las relaciones buenas se basan en dos cosas: primero, apreciar la similitud y segundo, respetar las diferencias”.

Miss Rocholl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: