Cine

El camino de Xico: próxima película que celebra la cultura mexicana

Si te gustó la película “Coco” de Disney, seguro disfrutarás de la nueva película mexicana que celebra su cultura, a través de "El camino de Xico".

Esto También Es.- Esta película está escrita por Enrique Rentería, su historia gira entorno a Xico, un xoloitzcuintle, símbolo de la cultura mexicana; estos seres son conocidos por acompañar a sus dueños hasta la tierra de los muertos o al Mictlán, después de morir. La vida de Xico se desarrolla en el pueblo de San Jaime de las Jabilas; en este pueblo las familias han vivido felices por años, sin ningún tipo de preocupación, sin embargo, llega el día en el que todo cambia, y nuestro protagonista tendrá que unirse a sus amigos para sobrevivir en esta larga aventura.

El cachorro Xico, y su pequeño amigo, usarán la magia a su favor para salvar a su pueblo amenazado, dándonos lecciones de amor y amistad. El director también mencionó, que la ubicación de la historia, fue producto de la inspiración del pueblo San Luis Potosí.

La voz principal de este filme animado, será de Pablo Gama como “Mago Gamini”, además de él, las demás voces serán interpretadas por Verónica Castro, Víctor Trujillo, Lila Downs, Carla Medina, Jay de la Cueva y Alex Lora.

Además de ellos, el tema principal de la cinta, está interpretada por la cantante Paulina Rubio. La banda sonora de la película también incluye tema de Lila Downs y Juan Pablo Manzanero.

Esta película animada, será estrenada el próximo 12 de noviembre en México. Lista para celebrar las tradiciones del país, a continuación, podrás ver su tráiler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: