Críticas

Felicidad sin recetas: 3 frases de la cocina a la vida

“Tuve millones de planes que cambiaron, aun así funcionaron y aquí sigo con vida”.

Esto También Es.- «Felicidad sin recetas» (Today´s Special), es una divertida y sentimental película independiente que mezcla cosas que nos gusta a todos, el amor y la comida. Es dirigida por David Kaplan.

Su protagonista es Samir (Aasif Mandvi), un ayudante de cocina de un prestigioso restaurante, pero sus sueños de ser ascendido se ven retrasado, a causa de falta de pasión en su comida. A raíz de esto renuncia y decide ir hasta París, pero sus planes cambian cuando su padre, dueño de un pequeño restaurante de comida india, se enferma, y es Samir el encargado del negocio familiar. Paso a paso conocerá a personas y el valor de la familia.

A continuación, verás las tres frases más destacadas de la película:

“Ahorró y trabajó durante 18 horas al día, solo para poder decirle a sus hijos que podían estudiar en la universidad”.

Explica Farrida (Madhur Jaffrey) mamá de Samir, pues el cree que no ha sido afortunado en su vida.

“Tuve millones de planes que cambiaron, aun así funcionaron y aquí sigo con vida”.

Le dice Akbar (Naseeruddin Shah) a Samir, él fue una de las personas que lo guio en su camino.

¿Entonces cocinas sin recetas?, le pregunta Samir a Akbur, a lo que el responde: Sí, todo lo que necesito está aquí y aquí, se señala su cabeza y el corazón, la intuición es quien lo guía en cada uno de sus platos.

Al igual que en la vida, en la comida también se tiene que improvisar algunas veces, no existe una receta perfecta. El título de la película en sí mismo es un mensaje dentro del filme, cada día en su restaurante Samir coloca “Today´s Special: Trust me”, lo que se traduce a “Especialidad del día: Confía en mí”, cada elemento en la película cuenta con un significado. Puedes disfrutar de esta película en Amazon Prime.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: