Streaming

Sesame Street: 5 datos curiosos del programa infantil

“Plaza Sésamo” es uno de los programas infantiles más visualizados en todo el mundo. Durante más de 50 años, esta famosa serie de televisión enseñó a los niños que la diversión y los estudios pueden ir de la mano, creando un modelo educativo interesante que ha permanecido en el corazón de las generaciones.

Esto También Es.- Plaza Sésamo” (Sesame Street) es una serie de televisión educativa dirigido a niños en edad preescolar. La serie fue un proyecto multicultural que trató de incluir varios roles y personalidades, incluidas personas con discapacidad, jóvenes, mayores, animales e incluso “monstruos”.

Desde su primera emisión en el año 1969, las marionetas de “Plaza Sésamo” creadas por Jim Henson se han convertido en un fenómeno infantil. Su creadora Joan Ganz Cooney y el psicólogo Lloyd Morrisett nos han dejado muy buenos recuerdos, sobre todo por sus pegajosas canciones y sus personajes tan populares como queridos.

Aquí encontrarás cinco curiosidades sobre “Plaza Sésamo” y sus personajes:

Originalmente fue un «proyecto de investigación «

Joan Ganz Cooney, la productora televisiva con experiencia en la educación, tenía una idea sobre cómo crear un programa infantil que enseñara a los más pequeños, pero antes de la creación de “Sesame Street”, el proyecto se debatía en investigaciones experimentales. A mediados de la década de los 60, Conney viajó por los Estados Unidos para realizar entrevistas a expertos en educación, psicólogos y desarrolladores televisivos. Luego de un extenso estudio, preparó un informe de 55 páginas presentando sus ideas, lo que años más tarde conocimos como “Plaza Sésamo”.

El programa tiene más de 30 versiones en diversos países.

Al ser considerada como una de las series más populares de todos los tiempos, ha sido adaptada en 30 países diferentes. “Sesame Street” cuenta con una versión sudafricana que le dice “adiós” a los estereotipos con su personaje peludo Kami, una muñeca de cinco años de edad con VIH. El personaje se creó para demostrar las sumas alarmantes de personas con VIH en Sudáfrica, lo más increíble es que Kami con su personalidad invita al público a buscar ayuda cuando se sientan enfermos y mantenerse informados.

El manejo de opioides, el estímulo para una alimentación sana, facilitar al aprendizaje en la escuela, a comunicación, aceptación… en fin los temas desarrollados por el programa son infinitos, incluso consuelo para afrontar emergencias. La empatía es un ingrediente fundamental del programa.

Sus personajes son reconocidos mundialmente.

Los coloridos personajes creados por el titiritero Jim Henson hoy en día son conocidos por todo el mundo. Elmo, Big Bird, Beto, Enrique y el monstruo azul come galletas son alguno de los más queridos por el público infantil.

Actualmente, Elmo tiene su propio programa de televisión llamado “The Not-Too-Late Show with Elmo”, una apuesta grandiosa donde también aparece el monstruo come galletas. Su lanzamiento se llevó a cabo por HBO Max el 27 de mayo de este año. El programa se basa en entrevistas nocturnas a celebridades, entre los más destacados: The Jonas Brothers, Jimmy Fallon, Blake Lively y más.

Sesame Street y su larga lista de celebridades invitadas.

El éxito de “Sesame Street” se debe a su capacidad de reinvención, su temática original y sus divertidas enseñanzas tanto para el público infantil como para el público adulto. La serie cuenta con una larga lista de invitados especiales que han pisado el estudio de grabación, tales como Michael Jackson, Stevie Wonder, Julie Andrews, Whoopi Goldberg y Robin Williams.

Sesame Street se muda a la plataforma streaming

Sesame Workshop” anunció un posible acuerdo con la cadena de HBO en el 2019. En el contrato se estableció la trasmisión de cinco años con el servicio streaming para producir contenido exclusivo de la serie, empezando por la temporada número 51.

Sesame Workshop” se encargó de desarrollar los spin-offs de Plaza Sésamo, nuevas series animadas, documentales y especiales como “The Monster at the end of this Story” publicado el 29 de octubre en HBO Max. El acuerdo también incluye la coproducción “The Furchester Hotel” en el servicio steaming.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: