Cine

The Place of No Words: 5 frases de un viaje épico

Mark Webber nos traslada a un cuento de fantasías en “The Place of No Words”. La cinta estrenada en el Festival de Cine de Tribeca hace un año, narra un viaje personal entre un padre y su hijo pequeño.

Esto También Es.- ¿A dónde vamos cuando morimos? Repite constantemente Bodhi. Si tan solo supiéramos cuál es el camino después de la vida, ¿será el comienzo de una nueva? O ¿el sufrimiento de la despedida? “The Place of No Words” es un relato tan personal y puro del actor Mark Webber, que su esposa Teresa Palmer y su hijo Bodhi son los protagonistas de este filme fantasioso.

Como mencioné, Mark Webber nos transporta a un cuento de fantasías, hadas y criaturas míticas. El enfoque del director es la vida familiar, el dilema de la enfermedad, de sentirse verdaderamente enfermo, mientras tratas de poner lo mejor de ti para no derrumbarte.

La película tiene un comienzo sorprendente, en la historia podemos ver una escena agradable entre un padre viendo a su hijo fijamente y el más pequeño tarareando cosas sin sentidos. Al principio, pensé que se trataba de un drama familiar típico. Sin embargo, la toma cambia a una vista épica, el mar, las rocas y ambos personajes se encuentran sumergidos en lo que parece un ambiente fantasioso.

Luego del inesperado cambio de escenario, nos damos cuenta sobre las dos narrativas discretas que se fusionan dentro de una misma historia. En ciertos momentos vemos a un Mark aventurero junto a su pequeño en tierras lejanas enfrentándose a brujas y recorriendo pantanos, pero en la realidad nuestro protagonista en un hombre gravemente enfermo.

Se podría decir que el cuento es producto de la imaginación de Bodhi, pues al ser tan pequeño su mente viaja a un lugar en donde él y su padre conocen seres inimaginables. Mark sabe que es el momento de decirle a su hijo que está enfermo, aunque esté solo piense que es tonto resfriado.

“The Place of No Words” es una historia íntima del actor, escritor y director Webber, quien protagoniza la cinta junto a su familia. En el elenco también participan: Nicole Elizabeth Berger, Eric Christian Olsen, Sarah Wright y Phoebe Tonkin.

A lo largo de la película encontrarás metáforas, reflexiones e incluso las preguntas que se hacen en la historia son melancólicas. A continuación, 5 frases sobre la muerte y la vida en un viaje épico:

“¿Eres buena o mala?” Pregunta Bodhi, a lo que la bruja contesta “En su mayor parte, buena. Sin embargo, tenemos un poco de maldad en todos nosotros”.

the place of no words

“Cuando me vaya, quiero que sepas que siempre estaré contigo en tu corazón”.

Mark a Bodhi

“Peleo conmigo mismo todo el tiempo, soy mi mayor enemigo”.

Eric Christian Olsen a Bodhi

“Entonces se dio cuenta de que todo lo que había estado buscando, ya estaba dentro de sí mismo, porque Bhodi era libre y siempre lo fue, nunca murió”.

Mark

“Las palabras se estaban perdiendo, ya no eran tan vividas en las voces de los niños, ya no están vivas en sus historias. Tú tienes muy buenas historias, Bodhi”.

Voz en off.

Bonus

“¿A dónde vamos cuando morimos?” Pregunta Bodhi, mientras Mark contesta ¿A dónde crees que vamos?”… “Exacto, ninguno de nosotros lo sabe”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: