Críticas

The Mandalorian Episodio 02×02: “The Passenger” con poca sustancia

Esto También Es.- The Mandalorian inició la semana pasada con un potente episodio con una riqueza audiovisual que dejó el hype elevado para esta semana. En «The Passenger» (La pasajera), el episodio 2×02 o episodio 10 ya empezamos a ver el primer relleno de la temporada.

the mandalorian

 En “La pasajera” (The Passenger) se baja de la silla del director, dejando a cargo a Peyton Reed, el director oficial de Ant-Man quien de entrada nos deja su sello con una hormiga gigante en escena. Si bien el episodio dos sigue siendo toda la diversión llena de acción que esperamos de The Mandalorian, definitivamente en esta oportunidad apostaron fuerte por el realismo y su composición audiovisual, pero olvidaron aportar valor a la historia.

 Mando (Pedro Pascal) es interceptado de camino a Tattooine, donde se encuentra Peli Motto (Amy Sedaris). La vida de Baby Yoda corre peligro y tras la mejor pelea del episodio, se calientan los motores mientras se espera conseguir la siguiente pista de los mandalorianos en Mos Eisley.

Para seguir su siguiente pista, toma un nuevo trabajo transportando a una rana gigante y sus óvulos sin fertilizar a un planeta vecino, esto a cambio de información sobre una división de mandalorianos que, de acuerdo a la futura madre alienígena, son bien conocidos por su esposo.

 El desierto queda atrás, el camino conduce a Din Djarin, The child y la pasajera por la galaxia donde serán interceptados por las dos naves de X-Wing. El trío de naves entrega una secuencia de vuelo espectacular. Para escapar, Mando se ve forzado a llevar al Razor Crest en una travesía imprevista causando daños en la nave.

Para los fans de los animatrónicos quienes desde la primera trilogía de Star Wars cayeron rendidos por el trabajo artesanal clásico de todas las criaturas de este universo, el episodio es excelente. En particular las travesuras del gloton Baby Yoda van guiando el curso de esta segunda entrada.

The child se da todo un banquete a lo largo de 39 minutos, su rostro es adorable incluso cuando se está comiendo parte de los pasajeros, ver la agilidad animatrónica del pequeño unida a la familia de arañas, la decisión de una madre por preservar a sus renacuajos y hasta parte del cansancio de Mando, consume el tiempo en escena. Al final solo descubres que la discreción con la que se usan sus poderes Baby Yoda obedece a la conveniencia del guion y no a su ingenio. El episodio bien podría resumirse como “Mando y su lucha con las arañas de hielo». Si estás buscando un avance de la trama de la temporada, la situación actualizada se quedó en el episodio 2×01, conocido también como el “episodio 9”, en esta oportunidad no tenemos frase destacada ¿por qué?, aparentemente #ThisIsTheWay

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: