Críticas

Todopoderoso: 10 frases sobre el hombre que quiso ser Dios

“Un adolescente que dice "no" a las drogas y "sí" a la educación, eso es un milagro”. Dios. Faltan 20 días para celebrar el día de Acción de Gracias.

Esto También Es.- Todopoderoso (Bruce Almighty) es una de las películas más populares, se convirtió en un clásico desde su estreno en el año 2003. Cientos de referencias, memes, mensajes y frases toman su espacio en las redes. Esta cinta de comedia y fantasía se eleva con las interpretaciones de Jim Carrey como Bruce, y Morgan Freeman como Dios.

Luego de tener el peor día de su existencia en todos los aspectos, el reportero Bruce desaprueba la dinámica del mundo dispuesta por Dios. Es entonces cuando el Todopoderoso entra en escena y le concede todos los poderes para que Bruce se encargue de gestionar la Tierra de acuerdo a su criterio. La tarea es compleja, este reportero no tiene idea del desafío que tiene frente a sus ojos y pronto conoce que no vivimos en un mundo blanco y negro sino en escala de grises. A continuación, verás las diez frases más destacadas de esta película:

«¿Desde cuándo alguien tiene idea de lo que quiere?»

Dios a Bruce

“¿Cómo logras que tanta gente te amé sin afectar el libre albedrío?” dice Bruce a Dios, y él le responde “Si se te ocurre una respuesta a esa pregunta, házmelo saber”

“Quiero que ella sea feliz, no importa lo que eso signifique. Quiero que encuentre a alguien que la trate con todo el amor que se merece de mí”.

Le dice Bruce a Dios, cuando él le pregunta que si quiere de vuelta a Grace (Jennifer Aniston)

“Dios no se toma vacaciones”, pregunta Bruce, y Dios le responde: “¿Alguna vez escuche de las épocas oscuras?”

“Dios es un niño malo sentado en un hormiguero con una lupa, y yo soy la hormiga. Él podría arreglar mi vida en cinco minutos si quisiera, pero preferiría quemar mis antenas».

Expresa Bruce.

“Señor, alimenta a los hambrientos y trae paz a toda la humanidad”, dice Bruce, pero Dios le responde de forma irónica: “Genial, si quieres ser Miss América”.

«El triunfo nace de la lucha, la fe es el alquimista».

Dice Dios.

“¿Quieres ver un milagro? Sé el milagro”.

Expresa Dios.

«Le hice lo mismo a Gandhi, no comió durante tres semanas»

Le dice Dios a Bruce después de hacer aparecer 7 dedos en su mano derecha.

“Una madre soltera que tiene dos trabajos y todavía encuentra tiempo para llevar a su hijo a la práctica de fútbol, eso es un milagro. Un adolescente que dice «no» a las drogas y «sí» a la educación, eso es un milagro”.

Dios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: