Streaming

El Cid: nueva serie medieval de Amazon Prime

“Héroe. Traidor. Leyenda” califican al protagonista de la nueva serie medieval de Amazon Prime y directamente desde “La casa de papel”, Jaime Lorente se encargará de recorriendo su camino en “El Cid”.

Esto También Es.- Jaime Lorente es un actor reconocido por su papel como Denver en “La Casa de Papel”, regresa con un papel protagónico para una nueva serie de época de Amazon Prime Video.

El Cid, nos muestra la historia del líder militar español, Rodrigo Díaz de Vivar (Lorente), quién vivió durante la segunda mitad del siglo XI, este personaje participó en sucesos históricos como la Reconquista, pero a su vez trabaja como mercenario, como lo muestran en su tráiler es reconocido como: “Héroe. Traidor. Leyenda”. Sus aventuras se hicieron reconocidas por el “Cantar de Mio Cid”, un libro literario que divulgó la figura del llamado Cid Campeador.

En la historia, veremos a nuestro personaje crecer viendo los diferentes obstáculos que tuvo que enfrentar para convertirse en lo que fue y por lo que es recordado hoy día. A pesar de que ya conocemos la historia, siempre resulta interesante el enfoque que le dan estas producciones. La leyenda de este guerrero fue plasmada anteriormente en una película de 1961 llamada igual que la serie. Este filme fue protagonizado por Charlton Heston y dirigida por Anthony Mann.

El reparto de la serie está formado por Álvaro Rico (Élite), José Luis García-Pérez (Cachorros), Elia Galera (Frágiles), Carlos Bardem (Celda 211), Juan Echanove (Madregilda), Alicia Sanz (Afterparty), Francisco Ortiz (Secretos de Estado), Jaime Olías (Ángel o demonio), Lucía Guerrero (Demonios tus ojos), Lucía Díez (La otra mirada), Nicolás Illoro (La valla).

Esta producción de Luis Arranz y José Velasco, contará con dos temporadas de seis capítulos cada una, el estreno de la primera aún no tiene fecha, pero Amazon Prime ha asegurado que será antes de que termine este año 2020, así que no falta mucho para conocer cada faceta en la vida de este personaje histórico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: