Críticas

I Am Greta: la joven detrás de la activista climática

Esto También Es.- I Am Greta, es un documental que se grabó durante un año por Nathan Grossman, quién siguió a la joven activista Greta Thunberg desde su protesta ante el parlamento sueco.

Este documental nos muestra cómo una joven de 15 años se convierte en dos años, en una de las caras más reconocidas como activista por el cambio climático. Ella ha incitado a miles de personas en el mundo, no solo a protestar sino a tomar conciencia por las consecuencias reales del cambio climático que sufre nuestro planeta, gracias a ella estos movimientos han tomado más presencia.

Además de seguir la trayectoria pública de Thunberg, el cineasta nos ofrece una mirada más íntima en la vida de ella, mostrando sus luchas internas como cualquier adolescente. Le gusta bailar y hacer bromas irónicas a su padre, pero a su vez vemos su lado más vulnerable por su padecimiento del síndrome de Asperger. Por otro lado, también nos enseñan la incomodidad que siente por ser más reconocida, muchas personas la detienen en la calle solo para pedirle fotografías y ella no es alguien que disfrute particularmente de esas cosas.

El filme finaliza cuando la joven de 17 años, acepta el reto, en agosto de 2019, de cruzar el océano Atlántico en un yate de regata (junto a Grossman), debido a que no viaja en avión por su efecto en el ambiente, solo para dar su discurso en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, donde pronunció su célebre: “How dare you?”.

Este documental solo es la muestra de lo que puede llegar a hacer una persona, y lo que podría lograr un gran grupo unido, no solo por el cambio climático sino por más cosas que necesitan atención y hemos ignorado por completo.

Ya ha sido estrenado en varios cines de Europa y México, sin embargo, para los suscriptores de Hulu, estará disponible el próximo 13 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: