Cine

Martín Eden: relatos de un escritor carismático

“Martín Eden” es la historia basada en el libro homónimo del escritor Jack London, sobre un joven que logra su emancipación a través del estudio para alcanzar una mejor posición social que termina despreciando.

Esto También Es.- La producción italo francesa dirigida por Pietro Marcello, quien coescribió el guion junto a Mauricio Braucci, fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Venecia en su aniversario número 76. Nominada al premio más importante de la ceremonia, “El león de oro”, finalmente obtuvo su galardón en la categoría Copa Volvi al Mejor Actor por el papel de Luca Marinelli.

“Martin Eden” de Jack London es una autobiografía del escritor estadounidense, publicada entre los años 1908 y 1909, convirtiéndose en el primer best-seller en la historia de la literatura. Esta adaptación lanzada hace un año es encabezada por Luca Marinelli, Carlo Cecchi, Jessica Cressy, Denise Sardisco, Vincenzo Nemolato y Carmen Pommella.

Martin Eden (Luca Marinelli) es un simple marinero que ve la vida como la aventura de un viaje. Una mañana, Martin rescata al joven Arturo Orsini de una pelea, por lo que es bienvenido a una familia adinerada con una cultura distinta a la de él. La hermana de Arturo, Elena (Jessica Cressy), es una mujer brillante que se da cuenta del carisma y las ganas de aprender de Martin. El protagonista influenciado por Elena, decide cumplir su sueño, Martin se adentra al mundo de los libros, al estudio del arte, las ciencias y la filosofía para volverse un escritor consagrado. El camino no es fácil, Martin envía todas sus novelas, pero ninguna es bien recibida hasta que su gran oportunidad se acerca y su fama viene incluida.

Ambientada en el siglo XX, con una puesta en escena grandiosa, la película “Martin Eden” nos describe la lucha de un joven humilde que descubre su mayor desafío; alcanzar su status social en un entorno que se diferencia de sus principios y creencias. Sus obras al principio no fueron aceptadas, pero Eden persiste, obteniendo así el renombre que siempre había querido. ¿Fue suficiente para ser feliz? No, Martin cae en una terrible depresión por haber conseguido una fama a medias, lo que produce su desprecio a la clase burguesa. Al final, se lanza al mar, terminando con su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: