Críticas

Antidisturbios: el thriller policial del año

Esto También Es.- Rodrigo Sorogoyen, el creador de la cinta “Madre” y la guionista española Isabel Peña reciben las mejores críticas con su aclamada apuesta “Antidisturbios” para la plataforma Movistar Plus. La serie fue presentada por primera vez en el Festival de San Sebastián de este año.

“Antidisturbios” es un thriller tan sólido como emocionante, en su intento de retratar el ambiente policial consigue destapar los casos de corrupción que abundan en el sistema legal. Los seis episodios de la serie escritos por Sorogoyen, Peña y Villanueva son suficientes para mantenerte enganchado de principio a fin.

La serie reúne las características de una producción de alta calidad, y es que no se puede esperar menos del grupo creador de este gran éxito. El excelente trabajo que realizan se nota a simple vista, la forma magistral en la que retratan la obsesión, la violencia, la lealtad e incluso los límites de la locura. El reparto principal es encabezado por Raúl Arévalo, Álex García, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Raúl Prieto, Patrick Criado y Vicky Luengo, siendo esta ultima la responsable de encarnar a una gente de Asuntos Internos obsesivamente brillante.

Desde el comienzo del primer capítulo, apreciamos como Laia (Vicky Luengo) y su familia se distraen con un juego de mesa. Aunque la intención de la noche es divertirse, el padre de Laia comete una serie de trampas que ponen a su hija de malhumor.

La historia central nos detalla el día común de un grupo de antidisturbios encargados de ejecutar un desahucio en el centro de Madrid. En el piso donde transcurren los hechos, los manifestantes y la policía se salen de control cuando muere “accidentalmente” un hombre en el forcejeo riesgoso. En cuestión de horas, los medios de comunicación tachan el suceso como homicidio culposo cometido por los cuerpos policiales. Enseguida, el equipo de investigadores tratará de atar los cabos sueltos hasta desenmascarar la realidad, pero ¿qué tal si descubren más secretos sobre el sistema policial?, los capítulos de “Antidisturbios” poseen como título el nombre de cada uno de los integrantes del grupo. De esta manera, se logra profundizar detalles de los personajes implicados.

Imperdible y necesaria, así podría definir a la serie española “Antidisturbios”, un recorrido por la corrupción política y la llegada de la justicia. Si aún no te decides por un thriller sustancioso, llegaste al lugar indicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: