Críticas

Medianoche en París: 5 frases en la ciudad del amor

“Esto es lo que es el presente. Es un poco insatisfactorio porque la vida es un poco insatisfactoria.” Owen Wilson en “Medianoche en Paris” , faltan 18 días para Acción de Gracias

Esto También Es.- «Medianoche en Paris«, además de ser escrita y dirigida por el famoso director estadounidense, es coproducida por Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures.

Gil (Owen Wilson), es un exitoso guionista de Hollywood, que al llegar a la capital de Francia, París, da por cumplido el sueño de visitar a la que él considera la cuna del arte, pero las diferencias entre la familia de Inez (Rachel McAdams), su prometida, y él se revelan en toda la cinta. Para los padres de Inez, las cenas elegantes y las visitas a las mueblerías son más importantes que cualquier cosa.

Gil por su parte, trata de buscar inspiración artística en la ciudad para su libro, mientras toma un taxi a medianoche que lo llevará al pasado, donde compartirá vida nocturna con exponentes artísticos del más alto nivel, tales como: Pablo Picasso, Salvador Dalí, Adriana de Burdeos, Gertrude Stein, Zelda Fitzelgrad, Juan Belmonte, Ernest Hemingway y muchas otras personalidades influyentes de los años 20.

“Medianoche en París” nos da un paseo artístico por las calles de la ciudad, así como también significativas frases en el mundo del arte.

A continuación, encontrarás 5 frases destacadas de la película:

“La nostalgia es la negación del presente doloroso”

Paul Bates (Michael Sheen)

“Ningún tema es malo si la historia es real. Si la prosa es limpia y honesta y si afirma el coraje y la gracia bajo presión”.

Ernest Hemingway (Corey Stoll) a Gil Pender (Owen Wilson)

Todos tememos a la muerte y nos cuestionamos nuestro lugar en el universo. El trabajo del artista no es sucumbir a la desesperación, sino encontrar un antídoto para el vacío de la existencia”.

Gertrude Stein (Kathy Bates) a Gil Pender.

“Esto es lo que es el presente. Es un poco insatisfactorio porque la vida es un poco insatisfactoria.”

Gil a Adriana (Marion Cotillard)

«Siempre te pones de lado de los necesitados. Por eso papá dice que eres un comunista.»

Inez a Gil

Disfruta de esta comedia romántica por Amazon Prime Video.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: