Críticas

Dash y Lily: 5 frases sobre retos navideños

“Te dejé algunas pistas. Si te interesan, da vuelta a la página”, la nueva serie de Netflix narra la historia del cínico Dash y la optimista Lily mientras intercambian desafíos, anécdotas y deseos en un diario que los lleva de paseo por la ciudad de Nueva York.

Esto También Es.- Basada en el libro de David Levithan y Rachel Cohn, “El cuaderno de desafíos de Dash y Lily”, publicado en el 2010. Esta nueva adaptación cuenta con ocho episodios divertidos que combinan a la perfección con la temática del año.

Midori Francis, Austin Abrams, Dante Brown, Troy Iwata lideran los papeles protagónicos bajo la dirección de Pamela Romanowsky, Brad Silberling y Fred Savage.

Trama

Esta nueva comedia de ocho capítulos fugaces nos narra el torbellino de sentimientos entre nuestros dos protagonistas. Dash (Austin Abrams) es “El Grinch” de la navidad en Nueva York, detesta la alegría forzada y las multitudes enloquecidas por la festividad, mientras que Lily (Midori Francis) piensa en la época como la mejor forma de pasar tiempo en familia y enamorarse por primera vez.

Dispuesta a conseguir el amor verdadero por las calles heladas de New York, escoge la manera más creativa de hacerlo: un diario de desafíos que probará el intelecto de la persona que lo lea, ¿increíble?, pues se pone mejor de lo que esperaba. Lily es una chica romántica que cree en cuentos de hadas y en el amor a primera vista, pero su personalidad no conecta con todo el mundo, por eso cada reto que vemos en el diario es tan personal, trata de ser aceptada por primera vez en su vida.

Dash es un adolescente entregado al mundo de la literatura hasta que un día se topa con un “libro” rojo, escrito por la mismísima Lily. Los fragmentos del diario contienen notas personales de la protagonista, algo así como la búsqueda de un tesoro. Sin nada que perder, Dash acepta el desafío y es aquí cuando empieza la historia.

Seguro la trama te recuerde a otras películas, pero ‘Dash y Lily’ es una serie que respeta a los clásicos. El juego entre la pareja se convierte en lo más adictivo de la serie, incluso te olvidas de la ambientación, una comedia romántica que vale la pena ver. El carisma de los actores es agradable, pero lo que más me gusta de esta serie es que no rechaza su propia identidad, explora conflictos sobre la soledad, el miedo y el rechazo en adolescentes. Además «spoiler alert» cuenta con una aparición especial de los Jonas Brothers.

‘Dash y Lily’ nos regala momentos románticos y divertidos, aquí encontrarás mis 5 frases favoritas de la serie:

“Si quieres agradarle a la gente, no seas tú misma”.

Lily (Mirodi Francis)

“No me gustan los sentimientos negativos, siempre me digo: Si llueve, busca el arcoíris. Pero no lo encontré, así que huí; y luego vi tu mensaje, me permitió volver. Esta vez, vi lo bueno”.

Lily asumiendo nuevos retos que está dispuesta a superar.

“Mi mamá cree que pasaré las vacaciones con papá. Mi papá cree que estoy con mamá y mis amigos piensan que estoy de viaje. Es mi autorregalo de Navidad, la soledad”.

Dash (Austin Abrams)

“Querida Lily: nos arriesgamos a desilusionarnos. No iba a ser el chico que imaginabas, y no ibas a ser mi chica. La fantasía no iba a coincidir con la realidad, no existen los milagros navideños. Y no es tu culpa, sino mía, por creer… En los juegos alguien debe perder y supongo que ambos perdimos”.

Carta de despedida de Dash.

“Si quieres que te dé otra oportunidad, debes ser auténtico”.

Nick Jonas a Dash.

Bonus

“Solo soy un chico con una bota y te pido que me ayudes a encontrar a mi Cenicienta”

Dash hablando sobre Lily, quien deja su bota roja, así como Cenicienta olvidó su zapatilla de cristal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: