Críticas

On the Rocks: una relación cercana a la realidad

La directora Sofía Coppola, regresa con una nueva película dramática, llamada On the Rocks, donde nos da un vistazo peculiar de una relación entre padre e hija. Esta directora es reconocida por su trabajo en 2003 con la ganadora del Oscar "Lost in Translation"(Perdidos en Tokio), protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray.

Esto También Es.- En ‘On the Rocks‘ seguimos la vida de Laura (Rashida Jones), una escritora con poca motivación para seguir con su trabajo, debido a su reciente ruptura con su esposo Dean (Marlon Wayans), ambos formaban la familia perfecta junto a sus dos hijas, pero en una noche llena de copas ella se da cuenta que quizá su relación no es la linda fantasía que imaginaba. Ella es hija de Felix (Bill Murray), un soltero, algo mayor, que va por la calle creyendo que conquista a todos con sus encantos de galán. Laura recurre a su padre para desahogarse, pero este cree que su solución es vivir alguna de las aventuras que ofrecen las calles de Nueva York.

Mientras ocurren estas cosas, Laura se hace constantemente preguntas existenciales, sobre su vida y cómo está llevando realmente lo de ser adulto, si lo está haciendo todo bien, o solo sigue la corriente. ‘On The Rocks’ es una reflexión sobre la vida adulta, la búsqueda de la identidad, todo en medio del paisaje azulado y radiante de Nueva York.

El ritmo del filme va aumentando a medida que Laura siente más confianza con su papá; con él es capaz de abrirse a un mundo diferente, un espacio apartado de su sedentaria costumbre detrás del escritorio. La realidad de Laura se vuelve cada vez más ajena, pero, en la medida que esto pasa, también descubre la personalidad de su padre, lo misógino que es, el uso de la edad como excusa constante cuando su comportamiento no es acertado, incluyendo la justificación de la infidelidad de su yerno.

Los cambios psicológicos y de argumento de los personajes van y vienen de un lado a otro, elaboran una idea peculiar sobre la realidad del amor. Al final, solo queda parte de cada uno realizar su propia opinión acerca de lo que la directora quiso transmitir con su obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: