Críticas

Chocolate: 5 frases de un delicioso clásico

“Creo que no podemos ir por ahí midiendo nuestra bondad por lo que no hacemos…. Creo que tenemos que medir la bondad por lo que abrazamos, lo que creamos y a quién incluimos.” Hugh O'Conor en ‘Chocolate’, una lección para recordar a 13 días para Acción de Gracias.

Esto También Es.- Chocolate” es una película basada en la novela homónima de la escritora británica Joan Harris y dirigida por Lasse Hallstrom. Este film nominado a cinco premios de la Academia narra las vivencias de la confitera y madre soltera Vianne Roccher junto con su hija Anouk en un pequeño pueblo conservador francés llamado Lansquenet.

La historia es encantadora, pero su elenco protagónico es uno de los puntos más resaltantes de esta película, entre los destacados se encuentran: Juliette Binoche, Judi Dench, Alfred Molina, Lena Oli, Carrie Moss y Johnny Depp.

Ambientada en el año 1959, Vianne y su hija Anouk llegan al pueblo francés altamente tradicionalista, Lansquenet. El catolicismo era la religión dominante en el poblado, sin faltar las recurrentes misas de domingos de la misma, desde un principio Vianne fue un poco repudiada por su ateísmo y liberalismo al ser una madre soltera, pero con su dulce y servil actitud en su “Chocolatería” rápidamente se gana el cariño de todos, en el transcurso de la trama se da un fugaz romance entre Vianne y el navegante nómada Roux (Johnny Depp), también altamente señalado y cuestionado por su liberal estilo de vida.

chocolate

“Chocolate” es una historia familiar inusual, que complica el camino de la película hacia un final “satisfactorio”.

A continuación, 5 frases destacadas de este delicioso clásico:

 “Si no ha visto la nueva chocolatería, sería interesante que fuese a verla, es importante conocer a nuestros enemigos, ¿No cree usted?”.

Conde de Reynaud (Alfred Molina) a Padre Pere Henri (Hugh O´Connor)

“Los Mayas creían que el cacao tenía la propiedad de abrir anhelos ocultos y revelar destinos”.

Voz en off.

“Creo que no podemos ir por ahí midiendo nuestra bondad por lo que no hacemos. Por lo que nos negamos a nosotros mismos, lo que resistimos, y a quién excluimos. Creo que tenemos que medir la bondad por lo que abrazamos, lo que creamos y a quién incluimos.”

Père Henri (Hugh O’Conor) en el sermón del domingo

“Las ratas de río somos la escoria de la sociedad, con enfermedades letales e impulsos criminales”.

Roux (Johnny Deep) a Vianne.

“Estos son para su esposo, nips de cacao sin refinar de Guatemala, para despertar las pasiones” expresa Vianne, a lo que Yvette Marceau (Élisabeth Commelin) responde: “Obviamente, nunca conociste a mi esposo” y Vianne replica: «Obviamente nunca has probado este chocolate».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: