Críticas

The Mandalorian 02×03: una grata sorpresa

Esto También Es.- El episodio 02×03 también conocido como el episodio 11 de The Mandalorian llegó cargado de sorpresas. Con el título de: “La heredera”, nos el camino lleva a a Mando (Pedro Pascal) y a nuestro pequeño consentido, Baby Yoda, cada vez más cerca de los Jedis pero no sin antes descubrir un par de sorpresas.

El episodio 11 inicia con Mando aterrizando su nave en un planeta acuático, con un emotivo reencuentro familiar entre el esposo de «La pasajera«, la mujer rana (Misty Rosas) que llevaban a bordo del Razor Crest. De la nave parecen quedar restos, visto un tormentoso aterrizaje que por poco calcina a nuestros pasajeros.

Al llegar allí, una mujer misteriosa se esconde entre las sombras. Mando se dirige junto a The Child a una taberna donde va a buscar más información acerca de su gente. El pequeño está hambriento, pero es solo un niño travieso y Din Djarin recuerda una frase típica de las madres: «No juegues con tu comida«.

En este lugar, Mon Calamari (Norwood Cheek) le da respuesta y juntos embarcan una aventura en altamar pero todo es una trampa, un sigiloso movimiento casi acaba con la vida de Baby Yoda y Mando. Es un grupo de Mandalorianos los que llegan al rescate. Sin embargo, tan pronto se retiran sus cascos, Din Djarin sabe que no son de su tipo, un verdadero mandaloriano sigue sus códigos porque #ThisIsTheWay.

En adelante se descubre la sorpresa más grande para los fanáticos. El trío amigo se compone por Axe Woves (Simon Kassianides), Koska Reeves (Sasha Banks) y el mejor live-action de Bo-Katan, interpretada por Katee Sackhoff. La caracterización es una réplica perfecta de la versión animada. Ella es la heredera al trono de Mandalore y legítima propietaria de la espada oscura que tiene en su poder Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y necesita la ayuda de Mando para restaurar el orden en su planeta.

Con un poco más de comedia y buenas escenas de acción, este episodio nos presenta a más criaturas de animatronics extraordinarias, recordando que seguimos en la galaxia de Star Wars. Este capítulo ha sido el ganador respecto a las secuencias de acción de la temporada; también sus escenarios, a pesar de ser sombríos, tienen toda la esencia de este universo, todo muy bien ejecutados, dándole más valor a la esencia de la serie. El Capítulo 11 de la serie fue escrito por Jon Favreau y dirigido con mano férrea por Bryce Dallas Howard, de quien esperamos ver más participación en la temporada.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: