Críticas

Something´s Gotta Give: 7 frases de un amor inesperado

“Las mujeres se vuelven cada vez más productivas y, por tanto, cada vez más interesantes. Lo que, a su vez, las hace aún menos deseables por los hombres, especialmente los hombres mayores, se sienten amenazados y temen a las mujeres productivas e interesantes " Frances McDormand en “Alguien tiene que ceder”, nuestra recomendación a 11 días para Acción de Gracias

Esto También Es.- “El amor no tiene edad” es una frase que nunca antes había tenido tanta relevación en el cine. En la actualidad, nos rodeamos de comedias románticas típicas, donde el humor se escapa de sus tramas. Sin embargo, siempre es un placer volver a esas historias románticas que se han robado un puesto en nuestro corazón y «Alguien tiene que ceder» (Something´s Gotta Give) es una de ellas.

“Alguien tiene que ceder” es una cinta romántica espectacular, protagonizada por Jack Nicholson, Diane Keaton, Amanda Peet, Keanu Reeves y Frances McDorman en el año 2003.

Por un lado, tenemos a Erica (Diane Keaton), una mujer divorciada, cincuentona, pero con un prestigio laboral envidiable gracias a su destacada trayectoria como autora de obras teatrales, sus días se basan en escribir en su casa de playa. La otra parte, pertenece al encantador Harry Sanborn (Jack Nicholson), un solterón de más de 60 años con un ego intacto, que solo le interesan las mujeres menores.

La historia empieza cuando Marin (Amanda Peet) va de escapada a su casa con Harry, pero las cosas se complican cuando su madre Erica y su tía Zoe (Frances McDormand) llegan sin previo aviso poniendo fin a la velada romántica.

El filme escrito y dirigido por Nancy Meyers, es una mezcla de amor, diversión, actuaciones icónicas y canciones perfectas para cada escena. Meyers logra cautivar a su público rompiendo los tradicionalismos hollywoodenses para mostrar una verdadera comedia romántica entre dos adultos maduros.  

Por eso, aquí encontrarás las 7 frases destacadas de la película:

“La dulce satisfacción sin complicaciones de la mujer joven, esa edad pasajera en la que todo encaja perfectamente en su lugar”.

Voz en off.

“Fue fácil reponerme del infarto. De ti, fue muy diferente. Entonces, entendí de qué se trataba el asunto. Tengo 63 años y estoy enamorado por primera vez en mi vida”.

Harry Sanborn (Jack Nicholson) a Erica Barry (Diane Keaton)

 “No puedes esconderte del amor de tu vida porque quizás no salga del todo bien, porqué quizás te desmorones, no es manera de vivir”

Erica Barry a Marin (Amanda Peet)

“Dejé entrar a alguien (en mi corazón) y la pasé como nunca en mi vida”.

Erica Barry a Marin (Amanda Peet)

“El drama en la vida es lo que te fortalece».

Erica Barry a Marin.
Something’s Gotta Give

“Nunca te he mentido. Siempre te he dicho varias versiones de mi verdad” dice Harry Sanborn, a lo que Erica Barry responde: “La verdad no tiene versiones”.

“Las mujeres se vuelven cada vez más productivas y, por tanto, cada vez más interesantes. Lo que, a su vez, las hace aún menos deseables por los hombres, especialmente los hombres mayores, se sienten amenazados y temen a las mujeres productivas e interesantes «.

Zoe (Frances Mcdormand)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: