Críticas

Ludo: 5 frases de una partida divertida

“Soy adicto a la vida, ludo es vida y la vida es ludo” declara un personaje al comenzar la partida del juego amistoso en la nueva cinta Bollywood de Anurag Basu.

Esto También Es.- Ludo es una antología india de comedia negra dirigida por Anurag Basu, mayormente conocido por su película dramática “Kites”. La apuesta del director dio un giro diferente con Ludo, una historia sobre un grupo de personajes extravagantes que se entrecruzan de una manera poco convencional con argumentos alocados y canciones movidas que representan al cine de la India.

La película estrenada recientemente en Netflix es protagonizada por un extenso elenco encabezado por: Pankaj Tripathi, Abhishek Bachchan, Roy Kapur, Sanya Malhotra y Fatima Sana Shaikh como personajes principales.

“Ludo” es el tipo de película que lo tiene todo: venganza, acción, historias reales y por supuesto un romance en medio de toda la trama o mejor dichos las tramas. Para conocer un poco la historia, empecemos por el principio; la declaración de una partida de ludo jugada por los narradores de esta historia, donde cada personaje representa un color en el tablero. Los personajes principales van desde un mafioso local Sattu (Tripathi), hasta la vida de un joven comediante Akash (Roy Kapoor) y su marioneta. Sin embargo, lo interesante de la historia comienza a raíz de un video sexual filtrado entre Akash y Shruti (Malhotra), una mujer que está a punto de casarse con el hombre de sus sueños.

En general, la película proporciona un alto grado de diversión, ¿lo malo?, la duración de dos horas innecesarias. Aun así, es una cinta recomendable. Aquí encontrarás las 5 frases más resaltantes de este tablero alocado:  

“Llegar de primeros nunca es bueno, porque no habrá nadie que te aprecie”

Amitabh Bachchan.

“Puedes renunciar al crimen, pero el crimen nunca renunciará a ti”.

Voz en off.

“Desde que era niña, me enseñaron una sola cosa: Si quieres una buena vida, si quieres ser feliz, necesitas tener un buen esposo de familia adinerada… “Sé a dónde voy, no me distraigas de mi meta”.

Shruti (Malhotra) a Akash (Roy Kapoor)

“La verdad es que el diablo habita en cada uno de nosotros, son como las burbujas en una botella de soda, solo hay que abrirla”.

Amitabh Bachchan (narrador) a Rahul Bagga (narrador)

“La vida es como una partida de ludo. Ganes o pierdas, al final las fichas deben llegar a casa. La muerte es la única verdad en la vida, todo lo demás es una cortina de humo”.

Amitabh Bachchan.

Bonus

“Algunas relaciones no tienen lógica, solo tienen un poco de magia”.

Alok Kumar (Rajkummar Rao) habla sobre el amor de su vida Pinky (Shaikh)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: