Críticas

Un sueño posible: 5 frases sobre segundas oportunidades de la vida

“Cualquier tonto puede tener coraje. Pero honor, esa es la verdadera razón por la que haces algo o no lo haces. Es quién eres y tal vez quién quieres ser ". Quinton Aaron en “Un sueño posible”, nuestra recomendación a 10 días para Acción de Gracias.

Esto También Es.- Una historia basada en la vida real conmovió a miles de personas, haciéndolas reflexionar sobre lo real que son los problemas en zonas de bajos recursos del mundo, y lo complicado que puede llegar a ser salir de allí sin la ayuda correcta.

Un sueño posible”, está protagonizada por Quinton Aaron como Michael Oher, un joven de 17 años, quien reside en Memphis, Tennessee, una zona marginada. Él es hijo de una adicta al crack, pasa de casa en casa esperando ser adoptado, pero solo consigue problemas. Hasta que una noche bajo la lluvia es encontrado por Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), quien después de un tiempo decide adoptarlo y darle la vida que se merece, convirtiéndolo en un gran jugador de futbol americano.

Debido a que gran parte de la trama se centra en el futbol americano, muchas de sus mejores frases son metáforas relacionadas al deporte y otras al coraje que se necesita para la vida y para el fútbol, a continuación, podrás ver algunas de ellas:

“Cualquier tonto puede tener coraje. Pero honor, esa es la verdadera razón por la que haces algo o no lo haces. Es quién eres y tal vez quién quieres ser «.

Dice Michael Oher, desmotrando su valor como persona.

“Existe silencio antes de empezar el juego. Los jugadores están en posición, y todo es posible. Luego, como en un accidente de tráfico, las cosas comienzan a chocar al azar».

Una metáfora de futbol americano que le dice Leigh a Michael.

«Si mueres intentando algo importante, entonces tienes honor y coraje».

Explica Michael.

“El talento de Michael es que Dios le dio la capacidad de olvidar. No está enojado con nadie y realmente no le importa lo que pasó. Su historia puede ser triste, pero él no está triste».

Dice Leigh Anne Tuohy, luego de conocer todo lo que vivió Michael.

“El valor es algo difícil de imaginar. Puedes tener coraje basado en una idea tonta, pero se supone que no debes cuestionar a los adultos, ni a tu entrenador ni a tu maestro, porque ellos hacen las reglas».

Dice Michael Oher, intentado descifrar su futuro.

Esta conmovedora historia, solo nos recuerdas que las diferencias físicas son solo un caparazón, dentro de cada uno hay más para ofrecer, un valor que no da nada más que ser auténtico. Disfruta de esta película en tu sitio de streaming de preferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: