Cine

Let Him Go: Un paso entre el duelo y el suspenso

Esto También Es.- La pérdida de una persona en una familia nunca será fácil de superar. Esto queda demostrado en Let Him Go, un thriller lleno de drama y crímenes escrita y dirigida por Thomas Bezucha, que a su vez se basó en una novela de Larry Watson, con el mismo título de la cinta.

Esta historia nos narra la vida de George (Kevin Costner), un sheriff jubilado y Margaret (Diane Lane), propietaria de una granja en la zona rural de Montana. Ambos viven junto a su hijo James, su esposa Lorna (Kayli Carter) y su nieto recién nacido, Jimmy. Pero un día esta realidad se ve desmoronada, por la muerte de su hijo Jamen tras la caída de un caballo.

Tres años después del accidente Lorna se ve en la obligación de casarse de nuevo con Donnie Weboy (Will Brittain) y mudarse con su hijo. Hasta el momento de la boda no conocemos bien quién es Donni, pero junto con Margaret lo iremos descubriendo poco a poco. Luego de la desaparición repentina de Lorna y Jmmy, Margaret hace sus maletas y empuja a George a un viaje de búsqueda.

Luego de varias horas de corrido, ambos dan con el paradero de su nieto, en esta casa que se encuentra en una ubicación remota en medio del campo, se encuentra la familia de Donnie, y su mamá Blanche (Lesley Manville), quién tiene fuertes opiniones sobre cómo criar a Jimmy, y por supuesto Margaret no está de acuerdo.

Diane Lane, nunca siempre mantiene su personaje. Ella logra combinar todos los sentimientos que tiene, la muerte de su hijo, el amor por su esposo, y la ganas por tener a salvo a su nieto. Por otro lado, Kevin Costner tiene una química increíble con su compañero.

A pesar de tener un ritmo lento al inicio, es necesario para entrar en el contexto de la historia. Cuando la pareja de protagonistas encuentra su destino, la historia se vuelve ambiciosa. Esta disputa familiar deja varias preguntas de reflexión interesantes. Las escenas en espacios rurales de Estados Unidos son evocativas, es sencillo viajar al lugar con las postales de esta cinta. Finalmente, el suspenso realmente te mantiene al borde del asiento, en definitiva, una muy buena opción en cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: