Críticas

Come Away: 5 frases hacia el país de Nunca Jamás

“Hace mucho tiempo en una tierra lejana, existía una familia. De día, los niños hacían lo que se les decía, y en los lugares más íntimos de sus corazones, se preocupaban por lo que podría significar crecer. Sin embargo, por la noche cuando se encontraban durmiendo, su polvo mágico llenaba la habitación, llevándolos lejos, muy lejos”. Brenda Chapman fusiona dos clásicos infantiles en su reciente entrega, “Come Away”.

Esto También Es.- Los clásicos de JM Barrie y Lewis Caroll se mezclan en una historia ambientada en el siglo XIX en Inglaterra. De esta manera, obtenemos la esencia de “Come Away”, una interesante reelaboración de “Alicia en el país de las maravillas” y “Peter Pan”.

La guionista Marissa Kate Goodhill convierte a Alice y al travieso Peter en hermanos, quienes crecen en una casa de campo junto a sus padres amorosos Rose (Angelina Jolie) y Jack Littleton (David Oyelowo).

En la casa de los Littleton viven Alice (Keira Chansa), Peter (Jordan A. Nash) y David (Reece Yates) tres hermanos aventureros que escapan de la realidad a un mundo de fantasías donde recrean escenarios imaginarios llenos de elementos característicos de sus cuentos. El trío recorre hermosos paisajes mientras luchan contra piratas, pero la realidad irrumpe cuando el hermano mayor, David se resbala y muere ahogado, desencadenando una secuencia de terribles problemas familiares.

Si bien es cierto, “Come Away” no parece ser captada por su público infantil, debido a los temas que aborda: muerte, disfunción familiar y adicciones. En ciertas ocasiones la trama se pierde mientras lucha por mantenerse, aun así, Brenda Chapman cautiva al espectador con hermosos colores, efectos especiales adorables y por el conjunto de actuaciones sólidas

Tal vez, “Come Away” no es la historia que esperábamos, pero brilla en gran medida por sus frases y aquí encontrarás las 5 destacadas:

“No es hora de crecer Alice, nunca lo es”

Peter (Jordan A. Nash) a Alice (Keira Chansa)

“Cuando el primer bebé se rio, su risa se rompió en mil pedazos y todos se fueron saltando. Ese fue el comienzo de las hadas … Verás, las hadas son demasiado mágicas para el ojo humano. Así que cuando los miramos, toman forma de campanas … Cada niño tiene un hada que nace solo para ellos”.  

Rose Littleton (Angelina Jolie) a Alice.

“El vínculo entre mis hermanos era profundo y verdadero. Pero no todos los hermanos tienen la misma suerte, y cuando los padres dividen a sus hijos todo puede salir terriblemente mal”.

Alice adulta (Gugu Mbatha-Raw)

“Siempre hemos sido iguales. Un poco más ligero de lo que el mundo permitirá. No dejes que la vida te arrastre. Sigue flotando por encima de él todo el tiempo que puedas”.

Jack Littleton (David Oyelowo) a Peter.

“Todos debemos usar un poco de valor de vez en cuando”

Rose Littleton (Angelina Jolie)

Bonus

“¿Realmente la gente olvida cómo soñar cuando crece?” pregunta Alice, a lo que David (Reece Yates) responde “Creo que algunas personas tienen polvo de sueño extra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: