Críticas

Los favoritos de Midas: 7 frases de una élite poderosa

“En un mundo hecho para los mejor adaptados, ¿quién sobrevivirá? Tarde o temprano, entenderá que nosotros somos el resultado de la selección social, la culminación natural del orden aceptado por usted mismo y por todos. Somos el futuro, somos lo inevitable”.

Esto También Es.- La nueva miniserie de Mateo Gil es inspirada en el relato “The Minions of Midas del escritor Jack London. Esta producción española protagonizada por Luis Tosar, Marta Belmonte y Willy Toledo nos cuenta en solo seis capítulos la descomposición del sistema social. “¿Es usted capaz de morir por su dinero?, atentamente: Los favoritos de Midas”.

Víctor Genovés (Luis Tosar) es un empresario chantajeado por un grupo secreto apodado Los favoritos de Midas. Desde el primer episodio, podemos seguir al personaje principal y sus fatales decisiones que ponen en peligro la vida de personas desconocidas. El trato es complejo, Genovés debe transferir 50 millones de euros, y de no ser así, una persona al azar morirá. Debatiéndose entre salvar su dinero o descubrir al autor de las cartas, Víctor pondrá en juego todo lo que ha construido.

El thriller español desafía los límites de integridad de los personajes, explora temas como la corrupción, la ética y la inmoralidad. A decir verdad, no es más que una metáfora de la descomposición del sistema social, respondiendo a la pregunta ¿qué tan capaz eres de sobrevivir?

Con una trama sustanciosa acompañada de actuaciones decentes y un final impactante tenemos un thriller español interesante que podría alargarse a una segunda temporada. A pesar de no estar confirmada una segunda entrega, la bienvenida del Sr. Genovés a la “hermandad” ha sido planteada en distintas interpretaciones: ¿Quiénes son Los favoritos de Midas?, ¿Su amiga María José pertenece a esta elite poderosa?, ¿Qué le depara a Víctor Genovés?, miles de preguntas que aún no tienen respuestas.

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas:

“Trate de imaginar a Los Favoritos de Midas como si fueran una especie de virus. Un virus de la sociedad que puede contaminar a cualquiera, y que, probablemente, se haya extendido a muchos de los órganos en la sociedad”

Inspector Alfredo Conte (Wily Toledo) a Víctor Genovés.

“No hemos llegado hasta aquí por buena gestión, por cualidades o por olfato empresarial. Estamos aquí por nuestra fidelidad, fidelidad a unos principios y a la gente. Una empresa orgullosa de serlo le debe esa fidelidad a la sociedad que la acoge. Debe cuidar la tierra donde recoge sus frutos”.

Víctor Genovés al público
los favoritos de midas

“La culpa puede ser, a veces, más poderosa de lo que tendemos a pensar. Mis pecados son más pequeños que los de él y, sin embargo, también me pesan”.

Luis (Carlos Blanco) a Mónica Báez (Marta Belmonte)

“En un mundo hecho para los mejor adaptados, ¿quién sobrevivirá? Tarde o temprano, entenderá que nosotros somos el resultado de la selección social, la culminación natural del orden aceptado por usted mismo y por todos. Somos el futuro, somos lo inevitable”.

Atentamente, Los favoritos de Midas.
los favoritos de midas

“Los países son corrupción y problemas. Ojalá pudieran eliminarse. Nosotros le ofrecemos al público exactamente lo que quiere y al precio más barato posible. Algunos, los que se lo pueden permitir, se escandalizan. Piensa que las empresas nos tienen que enseñar o darnos lecciones. Las empresas son máquinas sin ideología, por suerte. Hermosas e imparables”

María José (Marta Milans) a Mónica Báez (Marta Belmonte)

“Crecer no es solo una necesidad, es una obligación moral”.

Víctor Genovés.

“El precio de la verdad no puede ser tu vida, ¿qué trabajo te obliga a renunciar a tu futuro, a tu prestigio y al mismo trabajo?”.

Teresa Jiménez (Elena Irureta) a Mónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: