Streaming

Regina King debuta como directora en One Night in Miami

“No se trata de derechos civiles, se trata de darle a la gente negra lo que quieren”. One Night in Miami es basada en la obra homónima de Kemp Powers, quien reúne a cuatro figuras legendarias en esta cinta dirigida por Regina King.

Esto También Es.- En la historia, la década de 1960 fue un momento decisivo de cambios profundos y conflictos sociales. “One Night in Miami” narra el movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos, mientras cuatro leyendas de la comunidad negra entablan una conversación para opinar sobre la crisis racial que ocurre en su país.

La cinta estrenada en el Festival de Cine de Venecia recibió críticas positivas por el trabajo de dirección de Regina King, quien debuta como directora con su primer largometraje. Además, esta cinta se proclama como una de las favoritas a la premiación del Oscar 2021.

 “Hermanos, ustedes pueden mover una montaña, sin mover un solo dedo”

Malcolm X (Kingsley Ben-Adir)

El emocionante tráiler nos revela la noche en la que Cassius Clay, conocido después como Muhammad Ali (Eli Goree) derrota al campeón de peso pesado Sonny Liston en el Miami Convention Hall. En la película vemos como los eventos transcurren en el año 1964, cuando cuatro íconos culturales deciden celebrar la victoria de Clay.

Inspirada en hechos reales, el activista Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), el cantante Sam Cooke (Leslie Odom Jr.), la estrella de fútbol Jim Brown (Aldis Hodge) y el boxeador Muhammad Ali (Eli Goree) comparten una noche juntos y discuten el movimiento de derechos civiles liderado por Malcolm X. Los cuatro hombres representan a la comunidad negra como los portavoces más importantes de la época.  

De esta manera, la película nos expone una velada ficticia de una noche que sí ocurrió. Como dice Regina King: la historia de conversaciones nunca antes reveladas que ahora veremos en la pantalla. “One Night in Miami” es un debate entre los cuatro íntimos amigos y sus opiniones acerca de la religión y las injusticias raciales.

La película será estrenada en cines seleccionados el 25 de diciembre de 2020 y luego ocupará su puesto en el catálogo streaming de Amazon Prime Video a partir del 15 de enero de 2021.

A continuación, disfruta del tráiler oficial de la nueva película:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: