Críticas

Dreamland: 5 frases para escapar de la ley

“Dreamland” es la nueva película del director Miles Joris-Peyrafitte (As You Are), a partir de un guion de Nicolaas Zwart. La historia nos narra las aventuras de una roba bancos y un joven inocente que recorren una larga travesía por carretera desde Texas hasta México para así lograr su libertad.

Esto También Es.- Los rumores sobre la participación de Margot Robbie en una cinta estilo “Bonnie & Clyde” despertaron el interés por “Dreamland”, una historia que se mueve entre el drama y el suspenso. Además de Robbie, en el reparto se unen Finn Cole, Travis Fimmel, Kerry Condon, Darby Camp y Lola Kirke.

El guion escrito por Nicolaas Zwart resulta interesante, aunque obviamente parte de una premisa que ya muchos conocemos como termina. Asimismo, el director Miles aporta un estilo parecido a las primeras cintas del cineasta Terrence Malick, como “Days of Heaven” protagonizada por Richard Gere.

Eugene (Finn Cole) es un joven que vive en un remoto condado de Texas durante la Gran Depresión en los Estados Unidos. El chico vive rodeado de fantasías de gangsters e historias sobre la libertad. Mientras sigue la trama, llegan noticias sobre la fugitiva Allison Wells (Margot Robbie), una criminal acusada de matar a cinco personas en el último enfrentamiento que tuvo con la policía.

La recompensa por capturar a Allison es de 10.000$ y Eugene está dispuesto a realizar la búsqueda. Pero sus planes dan un giro cuando la astuta mujer se encuentra en el granero abandonado de Eugene herida por una bala. Lo que sigue a continuación es el romance forzado entre ambos y la aventura por carretera para cruzar la frontera.

La narración en «Dreamland» es proporcionada por la voz de Phoebe, la hermana menor de Eugene que recuerda su infancia (interpretada por Darby Camp).

“Dreamland” pierde su esencia a mitad de camino con un romance forzado y actuaciones débiles, aunque Margot Robbie brilla interpretando a Allison, un personaje ficticio que hace guiños evidentes a Bonnie Parker.

Sin más que decir, disfruta de las 5 frases destacadas:

“Todo lo que se necesita en realidad son palabras”

Eugene (Finn Cole)

“Creo que Allison Wells llegó a corresponder el amor de mi hermano. Y que era sincera, en su mayor parte. Tal vez sea por lo mucho que extraño a Eugene, pero siempre he imaginado que, por un momento, el mundo se apareció ante él de la forma en la que siempre soñó que lo haría. En ese instante, Eugene y Allison estaban vinculados por un sueño”.

Phoebe (Lola Kirke)

“Nadie le advirtió a Eugene sobre lo que podría pasar cuando sueñas tanto con algo”.

Phoebe (Lola Kirke.)

 “Verás, la peor parte de morir es ser olvidado” … “No puedes morir realmente si la gente todavía quiere que vivas, no de manera significativa, al menos”.

Allison Wells (Margot Robbie) a Eugene.

“Esa fue la última vez que alguno de nosotros vio a Eugene. No sabemos a dónde fue o si llegó allí, pero nunca traté de encontrarlo, ese nunca fue mi destino. Diferentes padres, supongo” … “Pero hago lo que puedo para mantener viva la leyenda de Eugene Baker y con las herramientas que me quedan, yo cuento su historia”

Phoebe (Lola Kirke)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: