Críticas

Intercambio de Princesas 2: el universo navideño de Netflix en 3 frases

Esto También Es.- Vanessa Hudgens regresa con tres personajes de la realeza en “Intercambio de princesas 2”, y Netflix comienza a crear un espacio común para sus películas navideñas.

Han pasado dos años desde que Hudgens llegó a Netflix con sus primeras películas navideñas, aunque se siente como si llevara una larga trayectoria en la plataforma porque se convirtió en uno de sus símbolos infalible de la temporada. “Intercambio de princesas” nos presentó dos versiones carismáticas de la actriz quienes, inconformes con sus estilos de vida, cambian de lugar.

En 2019, las princesas de Vanessa se tomaron un respiro de la pantalla. Quien no descansó fue la Reina Amber (Rose McIver) de las cintas “Un príncipe de Navidad”. Desde el 2017 Amber consiguió su alma gemela, el Rey Richard (Ben Lamb), y en “Intercambio de princesas 2”, un cameo nos permite ver a la familia en pleno, pero no nos adelantemos.

El director Mike Rohl nos actualiza la situación de las princesas. Stacy y el príncipe Edward de Belgravia (Sam Palladio) ahora están casados ​​después de enamorarse cuando Stacy y Margaret cambiaron de lugar, lo que convierte a Stacy en miembro de la realeza. Margaret y Kevin (Nick Sagar), el mejor amigo y socio de Stacy, también se enamoraron, sin embargo, la agenda de ella es más complicada. Margaret es la sucesora al trono, el rey de Montenaro falleció, así que su atención la tiene su nación.

La coronación se acerca, es la última oportunidad de reunir a Margaret y Kevin, para hacerlo Stacy y Olivia (Mia Lloyd), la hija de Kevin, unen fuerzas para reparar la relación de la pareja, el problema es que en sus planes no consideraron la llegada de Fiona, la prima fiestera de Margaret.

A pesar de ser miembro de la realeza, ahora está en la quiebra (sí, en este universo todo es posible), y planea tomar el lugar de Margaret por un día para hacerse con un jugoso ingreso que le permita disfrutar de unas eternas vacaciones en Capri.

Como todas las películas navideñas, entendemos que la cadena de eventos allí mostrados pertenecen -en buena medida-, a un ideal posible solo en la imaginación de sus escritores. Aún así, compramos sus ideas justo por la magia inofensiva de la temporada; no obstante, en esta oportunidad hay tantos detalles sin sentido que interrumpen esta fantasía. Particularmente todo el entorno creado alrededor de Fiona, desde sus secuaces, estilo y forma, hacen demasiado ruido con sus exageraciones. Adicionalmente, el propio set de grabación tiene excesos, ¿Quién duerme con arboles de navidad con cientos de luces en su cuarto?

En positivo, los personajes de Margaret y Stacy se mantienen fieles a su original. Adicionalmente, se sientan las bases para crear un universo navideño. Tal parece que Montenaro, Belgravia y Aldovia están en un mismo mapa y es el de Netflix. Ya sabíamos que el primer par tenía su punto de encuentro, pero agregar a Amber y Richard, los soberanos de Aldovia, esto sí que sorprende y abre un abanico de posibilidades para próximas secuelas.

Por lo pronto nos quedamos con 3 frases de “Intercambio de princesas 2”:

“Estas siendo como un esposo helicóptero… ya sabes, que vuela por allí y no le da espacio a su pareja”

Olivia.

“No tienes que ser Conde, príncipe o rey, solo tienes que ser tú”.

Contesta Lady Margaret a Kevin cuando sus inseguridades se desatan.

“Quisiera poder prometerte el mundo, pero el mundo no me pertenece. Lo que puedo prometerte es mi mundo porque estaría vacío sin ti”.

Lady Margaret con sus votos.
intercambio de princesas 2

Bonus

“Lo que hacemos es importante”, menciona Stacy atareada con sus labores de princesa, a lo que Edward replica “Nosotros también lo somos y no quiero perder eso”.

¿Habrá una secuela?

No, está confirmado a la fecha, pero luego de crearse un Universo común entre “Un príncipe de Navidad” (A Christmas Prince), “Intercambio de princesas” (The Princess Switch) y “El caballero de la navidad” (The Knight Before Christmas) con unas decoraciones encontradas en ese reino, es posible que Elf Man (Robin Soans) conceda el milagro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: