Críticas

Run: el misterio de las enfermedades fantasmas

Esto También Es.- Con un ritmo lento, Run nos lleva hasta un final lleno de incertidumbre. Este nuevo thriller de Hulu, puede ser familiar para las personas amantes de series y filmes policiales de suspenso.

Esta historia recuerda a la serie “The Act”, la cual está basada en una historia real. Nos cuenta la vida de la joven Chloe (Kiera Allen), nos muestran al personaje desde su nacimiento, la podemos ver con dificultades médicas desde su primer minuto en el mundo. Después de este flashback, seguimos en detalle cada una de las enfermedades que padece Chloe, una de ellas es parálisis de los miembros inferiores, lo que la obliga a movilizarse en silla de ruedas.

Ya en el futuro, empezamos a verla con pastillas a cada hora, siendo cuidada y educada en casa por su mamá Diane (Sarah Paulson), quién ha dedicado toda su vida, desde el nacimiento de Chloe, a cuidarla y darle todo lo que necesite. Hasta aquí todo bien, pero Chloe descubre unas pastillas en la bolsa de compras de su madre, a nombre de “Diane”, al ver esto se preocupa y le pregunta a su mamá, pero ella niega la existencia de estas.

Chloe inicia una investigación por su cuenta para descubrir el misterio detrás de los medicamentos. Diane le enseñó todo lo necesario para que se cuidara y Chloe no duda en usar ese conocimiento. En medio de sus limitaciones físicas, ella logra encontrar fragmentos de las respuestas, volviendo el clima de la película cada vez más tenso, hasta llegar al giro final, con mucha información que podemos anticipar, y que aun así no deja de sorprender.

La actuación de Sarah Paulson como mamá preocupada es totalmente creíble y se mantiene hasta el final. Al igual que Chloe como una joven inteligente, y fuerte a pesar de lo que pasó desde su nacimiento. Ella demuestra que una discapacidad no es sinónimo de debilidad, como lo podrían pensar algunos, incluida Diane.

Como dato interesante, Kiera Allen, trae al streaming su primer largometraje interpretando un personaje con quien comparte su discapacidad. La actriz mencionó a Variety que le fascinó la idea de ver un personaje ágil, en constante movimiento a pesar de su condición. Aquí hay una construcción normal que deja en segundo plano la discapacidad y prefiere sumergirse en la trama real, esta carrera por descubrir el secreto que esconde su madre.

Si eres fan del género, no dudes en darle una oportunidad a esta película de Aneesh Chaganty, unas cuantas sorpresas te mantendrán atento en esta carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: