Críticas

If Anything Happens I Love You: nuevo cortometraje en Netflix

“If Anything Happens I Love You” (Si algo me pasa, los quiero) es un corto animado escrito y dirigido por Will McCormack y Michael Govier.

Esto También Es.- El cortometraje producido por Laura Dern con las firmas Gilbert Films y Oh Good Productions tuvo su estreno mundial el 20 de noviembre en Netflix, convirtiéndose en uno de los títulos imperdibles de la plataforma.

Will McCormack y Michael Govier presentan una historia basada en hechos reales sobre el vacío emocional y la perdida que erizan la piel. El título por sí solo nos introduce a una historia sin final feliz. “Si algo me pasa, los quiero” es un cortometraje perfectamente animado que lidia con una recurrente problemática en los Estados Unidos: los tiroteos escolares.  

Me declaro fanática de los cortos animados y sin duda “If Anything Happens I Love You” se ha ganado un puesto en mi corazón. Con solo 12 minutos de duración, la pieza logra cautivar sin necesidad de un dialogo. Actualmente, el título ha acumulado premios en diversos festivales de cine y los comentarios indican que podría ser uno de los nominados a la premiación del Oscar 2021.

La historia da paso a dos padres sumergidos en el dolor, causado por la muerte de su hija. Al principio, podemos ver como dos personas cenan en la misma mesa, pero sus mundos están completamente separados. Aunque en ningún momento se hablan, sus emociones son expresadas por las sombras. Ambos reflejan su dolor de distintas formas, pero cuando un balón enciende un tocadiscos por accidente en la habitación de la niña comienza a sonar la canción “1950” de King Princess, de inmediato la pareja vuelve a reconectarse y nos revelan momentos en la vida de su hija, desde su nacimiento hasta el día de su muerte. Por si fuera poco, el título del cortometraje es el mensaje de despedida de la niña a sus padres: “If Anything Happens I Love You”.

If Anything Happens I Love You 3

El equipo de animación liderado por Youngran Nho, Haein Michelle Heo y Julia Gomes Rodrigues, mezcla la belleza de los dibujos con una intención de concientización sin que parezca un anuncio, en su defecto nos traen un cortometraje bellamente realizado. Un estilo simple, pero al mismo tiempo expresivo, con imágenes en blanco y negro y algunas salpicaduras de color.

El uso inteligente de las sombras y el contenido del mensaje final dejan una huella en el corazón de los espectadores que no pueden sacarse de la mente esta historia tristemente real.

“If Anything Happens I Love You” es un corto animado que vale la pena cada segundo, por eso disfrútalo en Netflix, son solo 12 minutos, ¡No te arrepentirás!  

If Anything Happens I Love You 3

Además, este no es el único cortometraje que nos tiene preparado la plataforma streaming. “Canvas” y “Cops and Robbers” son los próximos estrenos.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: