Críticas

La vida por delante: 5 frases sobre lazos inesperados

“Algunos dicen que todo está escrito y que no se puede cambiar nada. Yo quiero cambiar todo”.

Esto También Es.- De una forma sutil, la película italiana La vida por delante (The Life Ahead) muestra varias luchas de la sociedad, como la migración, el racismo y las diferencias entre clases sociales. Además, marca el regreso de la inigualable Sophia Loren luego de una década apartada de los reflectores. El orgullo de posar bajo el lente de su hijo Edoardo Ponti es en definitiva una ocasión especial para la familia.

Seguimos la vida de Momo (Ibrahima Gueye), un niño huérfano nacido en Senegal. Su crianza quedo a cargo del Dr. Cohen (Renato Carpentieri), pero luego de un día de travesuras de Momo, el doctor se ve en la obligación de dejarlo con Madame Rosa (Loren), una anciana judía sobreviviente del holocausto, que cuida a los hijos de sus amigas prostitutas. La tarea de Madame Rosa, es convertir a Momo en un niño bueno y honesto, creando un lazo inquebrantable entre ambos.

Durante la película Momo recibe lecciones de vida de parte de todas las personas que lo rodean, a continuación podrás ver 5 frases de esta historia.

Algunos dicen que todo está escrito y que no se puede cambiar nada. Yo quiero cambiar todo”.

Voz en off de Madame Rosa.

“Soy joven y tengo la vida por delante. Pero no voy a arrástrame por la felicidad. Si viene genial, sino, no me importa en absoluto”.

Voz en off de Momo, luego de comprar su bicicleta y tener un momento de felicidad.

“Todo en tu vida, tus decisiones, dependen de la gente que conozcas, y de cómo las escuches”.

Dice Hamil (Babak Karimi), el dueño de la tienda donde trabaja Momo

“Cuando pierdes la esperanza y estas al borde, suceden cosas buenas. Es reconfortante”.

Le dice Madame Rosa a Momo.

La naturaleza no sabe lo que hace, hace cosas sin sentido. A veces son flores y animales. Otras veces es un anciano encerrado en un hospital esperando su momento”.

Dice Momo solo en su habitación.

Entender a los niños puede llegar a ser una tarea compleja, pero Madame Rosa tiene suficiente experiencia en la vida para poder lidiar con ellos, en especial con Momo. Un niño con ideas, con ganas de vivir, pero con oportunidades escasas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: