Críticas

LEGO Star Wars Holiday Special: 5 frases para celebrar el valor de la amistad

"El conocimiento y entrenamiento un Jedi necesita. Sí. Pero son inútiles sin una conexión”, Yoda

Esto También Es.- “¿Qué ves? maestros y estudiantes sí, pero también amigos”, mencionan Yoda y Rey y nosotros estamos de acuerdo.  LEGO Star Wars: Especial de las Fiestas (LEGO Star Wars Holiday Special), es un grupo de amigos en un especial ligero en una aventura perfecta para escapar de la galaxia por 44 minutos.

El director Ken Cunningham reúne a los personajes favoritos de Star Wars para festejar el “Día de la Vida”. Mientras el clima de celebración tiñe el ambiente, Rey necesita encontrar respuestas a las “fallas” de Finn. Ella imprime todas sus fuerzas guiando a Finn en su camino para convertirse en un Jedi, pero él no muestra señas de progreso. Cuando consulta los antiguos libros, se da cuenta de que la clave del conocimiento se revela una vez al año en una misteriosa cueva. Es allí donde se funden pasado y presente entre maestros y padawans. BB-8 la acompaña en este viaje que congrega a: Rey, el Emperador, Anakin, Darth Vader, Luke Skywalker, Qui-Gon, la Princesa Leia, Obi Wan, Mando, Yoda e incluso Baby Yoda.

El humor vertiginoso que caracteriza la serie de LEGO llega a escena en este encantador especial de 45 minutos. A medida que Rey se mueve a través del tiempo, ofrece un vistazo a escenas icónicas de la saga de la Guerra de las Galaxias, incluyendo la explosión de la Estrella de la Muerte por parte de Luke. Hay otras escenas que no están en la saga de Skywalker como Vader buscando por toda la galaxia una taza con un grabado especial para el Emperador, el six-pack de Kylo Ren como distractor para sus maestros, la devoción de Luke por la leche o el dilema de Darth Vader con enemigos en todos los tiempos.

El reparto de voces incluye a Matt Sloan, Aj Locascio, Anthony Daniels, Kelly Marie Tran, Eic Bauza, Helen Sadler, Billy Dee Williams, Matt Lanter, Trevor Devall, Tom Kane, James Arnold Taylor, Dee Bradley Baker y Omar Miller.

El “Especial de Vacaciones de La Guerra de las Galaxias” tuvo lugar en 1978, entre “La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza”  de 1977 y “El imperio contraataca” de 1980. En aquella oportunidad Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew) van a Kashyyyk para celebrar el Día de la Vida con el padre de Chewie, Itchy, su esposa, y Lumpy, su hijo. Ahora en su aniversario, “LEGO Star Wars: Especial de las Fiestas” retoma justo donde terminó The Rise of Skywalker, y nos regala 5 frases:

“Los líderes no lloran, ellos lideran” 

Ray

“Con una llave al pasado de la galaxia, el futuro de un Jedi se vuelve claro”

Ray

“De los fracasos podemos aprender, aprender a ser un mejor estudiante o un mejor maestro”

Yoda

“Tan concentrada en los libros estabas que olvidaste lo más importante. El conocimiento y entrenamiento un Jedi necesita. Sí. Pero son inútiles sin una conexión

Yoda

“Todas las cosas vivas están conectadas. En la conexión encontramos la fuerza, y pueden pasar cosas grandes”

Yoda

La cita para celebrar junto a estos amigos afortunadamente no está en una galaxia muy, muy lejana, es Disney+. Apresúrate antes de que la familia de Chewbacca te deje sin bocadillos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: