Críticas

Marvel 616: conoce el equipo detrás de los superhéroes

Esto También Es.- Para los fans tanto del mundo cinematográfico de Marvel, como el de los cómics, llega la serie documental de Disney, Marvel 616.

El número 616, fue utilizado por primera vez por el guionista Dave Thorpe en 1981. Él explicó que este número representa una de las peores eras en una tierra paralela, la cual impedía el avance y evolución de las demás. Se escogió el número, porque es una de las temperaturas medidas en Fahrenheit, un punto de inflexión extremo. Este es uno de los datos llamativos que se nos muestra en el documental, de allí en adelante, es una ventana abierta al diseño de Marvel tras bastidores.

En este documental de 8 episodios, se presentan ocho de los integrantes que forman parte de la magia de este gran universo. Cada uno de ellos ofrece una entrevista  explicando su función y anécdotas interesantes como la inspiración y el trabajo de los dibujantes; los cosplayers y su impacto en la comunidad de fans;  o la historia del spider-man japonés y todo el concepto detrás del personaje. Cada episodio tiene su propio estilo y forma, de tal manera que nunca raya en la monotonía.

Algo que hace aún más interesante este documental es la autenticidad de cada episodio. David Gelb, el creador de la serie, trae un director por episodio, permitiendo de esa forma que diferentes temáticas y perspectivas tomen lugar.

A pesar de su estilo variado episodio tras episodio, la serie consigue encontrar su punto de encuentro: los superhéroes que tanto nos gustan como fruto de la dedicación y arduo trabajo de sus creadores. Puede que seas un fiel fanático, o simplemente te interesa el tema, la serie es interesante, educativa e inspiradora.  disponible en Disney+.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: