Críticas

The Crown: 10 frases de la familia real

“Yo soy la que viene de una calle en un pueblo irrelevante y es hija de un padre que no pudo dejarme un título o una Mancomunidad, sino solo agallas, buen juicio y determinación. Y no quiero la lastima, la caridad ni la compasión de la gente. Mi objetivo es hacer que este país pase de ser dependiente a ser autosuficiente y creo que lo estoy logrando” Margaret Thatcher

Esto También Es.- Netflix estrenó la cuarta temporada de «The Crown» el pasado 15 de noviembre, recibiendo criticas alentadoras a la magnífica producción de la serie -como siempre- y los presuntos casos ficticios que expone la trama. Recientemente, la familia real ha expresado sus molestias con la imagen del príncipe Carlos convertido en villano y la victimización de Lady Di.

the crown

Lo que sí podemos afirmar es la altura en la que se mantiene “The Crown”, una serie que ha afinado su drama histórico en 10 episodios perfectos donde nos cuentan las dos tramas principales: el gobierno de la Dama de Hierro, y el matrimonio del príncipe Carlos y Diana Spencer.

“Dos mujeres menopáusicas, predigo un mar de calma”

Denis Thatcher (Stephen Box)

En el primer episodio “Protector de monarcas”, la reina Isabel II (Olivia Colman) conoce a la primera ministra, Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y le ordena crear un gobierno en su nombre. La familia real dispuesta a tomarse un fin de semana en el campo, son obligados a volver a Gran Bretaña por la muerte de Lord Mountbatten (Charles Dance).

Dickie (Dance) escribe una carta a Carlos (Josh O´Connor) sobre el legado que debe seguir, conseguir una mujer sin pasado, inocente, “alguien a quien el pueblo adore como su princesa, y con el tiempo, como su reina”, de esta manera se producirá el encuentro planeado entre el príncipe de Gales y Diana (Emma Corrin)

Algo que debo aplaudir de esta temporada es la manera en la que consigue otorgarle protagonismo a cada persona principal sin eclipsar a ninguno de ellos. “The Crown” no solo aborda el terrible matrimonio de Diana y Carlos, sino que también nos habla de la historia, el impacto social de las políticas de Thatcher, la guerra de las Malvinas, los atentados del IRA, la división entre Isabel y la primera ministra. La serie reúne miles de eventos significativos en cada uno de sus episodios, muchos con los que podrás sorprenderte. 

“The Crown” nos regala una temporada mucho más íntima con actuaciones resaltantes donde destaca Emma Corrin encarnando a la adorada Lady Di.

A continuación, encontrarás las 10 frases destacadas de la familia real:

“¿Acaso debo recordarte otra vez la importancia de forjar tu destino con una mujer dulce, inocente y de buen carácter, que no tenga pasado, conozca las reglas y las siga? Alguien con quien puedas empezar de cero y construir una nueva vida, alguien a quien el pueblo adore como su princesa, y con el tiempo, como su reina. Este es tu deber ahora, tu misión más importante. Eres más que un hombre, más que un príncipe, y un día querido muchacho, serás rey”

Atentamente: tu abuelo honorario que tanto te quiere, Dickie Mountbatten (Charles Dance)

“Me fui con la idea de que podemos trabajar muy bien juntas” dice Margaret Thatcher (Gillian Anderson) a lo que su esposo, Denis (Stephen Box) responde: “Dos mujeres menopáusicas, predigo un mar de calma”.

“La experiencia nos enseña, cuando la tenemos, que a veces tomarse un tiempo libre es la estrategia más sensata” dice Margarita (Helena Bonham Carter) a lo que Margaret responde “El tiempo libre no es para mí, no me da placer”,Margarita replica “Quizá le dé algo más importante que eso: perspectiva”

crown

“Carlos está enamorado de otra, ¿cuántas veces cometerá esta familia el mismo error?, prohibir matrimonios que deberían permitirse, forzar otros que no deberían ser y pagar las consecuencias de los dos casos”

Margarita (Helena Bonham Carter) a Isabel (Olivia Colman)

“Sé que no soy la madre más intuitiva del mundo, pero sé cuándo uno de mis hijos no es feliz. Puede que ahora te sientas desdichado y albergues miles de dudas, pero si pudieras seguir el ejemplo de tu bisabuela, sé que finalmente llegará el amor y la felicidad”.

Reina Isabel II al príncipe Carlos (Josh O´Connor)

“Parecen salidos de un cuento de hadas. El príncipe y la princesa en el día de su boda, pero los cuentos de hadas suelen terminar con una sencilla frase: y vivieron felices por siempre

Voz en off.

“No podemos dejar que los valores del pasado nos distraigan de las realidades del presente. Sobre todo, si de eso dependen los intereses económicos británicos”

Margaret Thatcher a Isabel II.

“Los matrimonios suelen sobrevivir porque la gente no suele ser fantasiosa. Las personas son realistas y aceptan la realidad imperfecta de la humanidad. Aunque Camilla siente algo por ti, algo profundo, quizá no sea el gran romance a lo Romeo y Julieta que imaginas”.

Princesa Ana (Erin Doherty) a Carlos.

“En la contraposición de los cuentos de hadas y la realidad, prevalece el cuento de hadas, para la opinión pública ella siempre será más que yo”.

Camilla Parker (Emerald Fennell) a Carlos. El príncipe de Gales se debate entre seguir los deseos de su familia o establecerse con su único y gran amor, Camilla. Aun así, la adoración del pueblo por Lady Di es un tema en el que Camilla no pretende participar.

“Yo soy la que viene de una calle en un pueblo irrelevante y es hija de un padre que no pudo dejarme un título o una Mancomunidad, sino solo agallas, buen juicio y determinación. Y no quiero la lastima, la caridad ni la compasión de la gente. Mi objetivo es hacer que este país pase de ser dependiente a ser autosuficiente y creo que lo estoy logrando”

Margaret Thatcher

Margaret Thatcher nos regala preciadas frases sobre sus fuertes políticas, odiada por muchos y respetada por otros, el nivel de la actuación de Gillian es impecable.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: