Streaming

Canvas: otro corto animado rumbo al Oscar

Esto También Es.- Por primera vez, la plataforma streaming ha adquirido tres cortos animados que presentará a los Oscar. Uno de ellos es “If Anything Happens I Love You” estrenado el pasado viernes, el siguiente en la lista es “Canvas” de Frank Abney

«Nos debemos a nosotros mismos y a nuestros antepasados usar nuestros dones para animar e inspirar a quienes nos rodean».

 Frank Abney

Frank Abney es un ex animador de Pixar conocido por sus trabajos en películas como “Coco”, “Toy Story 4″, «Frozen”, y sus más recientes obras: la película animada “Soul” y el corto titulado “Canvas”. Además, Abney fue el productor ejecutivo del cortometraje ganador del Oscar “Hair Love”.

canvas

“Canvas” es un proyecto apasionante que tomó cinco años para Abney, quien también nos adentra en una historia dolorosa y alentadora. La trama se centra en un abuelo que intenta recuperar su inspiración después de sufrir una pérdida.  

A veces suceden cosas en la vida que te dificultan seguir luchando por lo que amas. Sin embargo, con el tiempo aprendemos a sobrellevar la situación. “Canvas” es una reflexión sobre el poder de encontrar la fuerza y la creatividad en los lugares más sorprendentes, para así sanar las heridas.  

El abuelo en silla de ruedas pierde su inspiración para pintar, pero años más tarde vuelve a visitar su oficina, descubriendo nuevamente la “magia” de su don. El director del corto expresa que “Canvas” es su mensaje para aquellas personas que han sufrido pérdidas y buscan una salida en un mundo en el que su comunidad ignora el proceso de sus propias tragedias, esta película muestra que no tenemos que hacerlo solos.

El corto es producido por Paige Johnstone y un equipo de artistas que trabajaron fuera de horario para traer este corto animado que aterrizará en Netflix el 11 de diciembre.

Sin más que agregar, disfruta del tráiler a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: