Críticas

Ratatouille: 10 frases para alcanzar tus sueños

París es la ciudad de la luz, el amor y la cocina o al menos eso fue lo que aprendimos de “Ratatouille”, una dulce historia sobre un ratón aspirante a chef en la hermosa ciudad de las luces, nuestra recomendación final para el Día de Acción de Gracias.

 Esto También Es.-Ratatouille” representa la lucha para alcanzar nuestros sueños, siempre y cuando sea nuestro único objetivo. En la historia conocemos a Remy, una rata escurridiza que pasea por la cocina de una anciana en busca de nuevos aromas y sabores. Inspirado por las enseñanzas del famoso Chef Gusteau, viaja -por accidente- a París, descubriendo el arte de la alta cocina.

Remy decide formar una alianza con el hijo de su ídolo culinario, Gusteau. De esta forma, conoce al torpe Lingüini, quien en el transcurso de la historia aprende sabias lecciones de su fiel amigo rata.  

Esta película aún prevalece con su magia y amor por la comida, por eso reunimos las mejores frases de este clásico de Disney:

«Si eres lo que comes, entonces solo quiero comer lo bueno».

Remy (Patton Oswalt)

«Cualquiera puede cocinar, pero solo los valientes pueden ser grandes».

Dice el Chef Gusteau (Brad Garrett)

«Soy la única mujer en esta cocina, porque la alta cocina es una jerarquía anticuada basada en reglas hechas por hombres tontos y viejos, reglas diseñadas para que sea imposible que una mujer entre en esta carrera, pero aquí me tienes” … “Soy la más ruda en esta cocina, trabajé duro para llegar hasta aquí y no pienso arriesgar mi carrera por un lavaplatos con suerte”

Colette (Janeane Garofalo) a Lingüini (Lou Romano).

«En el pasado, No he ocultado mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: Cualquiera puede cocinar. Pero me doy cuenta de que solo ahora comprendo realmente lo que quiso decir. No todo el mundo puede convertirse en un gran artista; pero un gran artista puede venir de cualquier lugar. Es difícil imaginar orígenes más humildes que los del genio que ahora cocina en Gusteau’s, que es, en opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef de Francia. Volveré pronto a casa de Gusteau, hambriento de más «.

Anton Ego (Peter O’Toole)

“Así son las cosas. No se puede cambiar la naturaleza « dice Django (Brian Dennehy), a lo que Remy responde: “El cambio es naturaleza, papá. La parte en la que podemos influir. Y comienza cuando decidimos «.

“La gente piensa que la alta cocina es presumida, por lo que el chef también debe ser presumido. Pero no es así «.

Colette

“Este soy yo. Creo que es evidente que necesito repensar un poco mi vida. Cuál es mi problema, primero que nada, soy una rata. Lo que significa que la vida es dura. En segundo lugar, tengo un sentido del gusto y el olfato muy desarrollado «.

Remy

“La amarga verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en el gran esquema de las cosas, la basura promedio es probablemente más significativa que nuestra crítica que la designa así. Pero hay momentos en que un crítico realmente arriesga algo, y eso es en el descubrimiento y defensa de lo nuevo”.

Anton Ego

“Un chef hace. Un ladrón se lleva «.

Gusteau a Remy

“Los humanos no solo sobreviven; ellos descubrieron; ellos crean. Quiero decir, ¡mira lo que hacen con la comida!”  

Remy

Disfruta de esta hermosa aventura entre Remy y Lingüini por Disney Plus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: