Críticas

The Mandalorian: referencias y detalles del episodio 02×04

Esto También Es.- The Mandalorian ha llegado a la mitad de su camino, el pisodio 12, tambien conocido como episodio 02×04, nos muestra a Mando (Pedro Pascal) y Baby Yoda volver al sitio donde todo empezó, volviendo a ver a viejos amigos de la primera temporada ahora en «The Siege«.

Desde el inicio de esta segunda parte, Mando junto al tierno Baby Yoda, han estado viajando entre planetas intentando encontrar la Orden Jedi, donde debería estar a salvo el pequeño. Durante los últimos episodios la nave de Mando se estaba deteriorando poco a poco, es por esto que decide ir de vuelta a Nevarro donde son acogidos por sus viejos amigos Greef Karga (Carl Weathers) y Cara Dune (Gina Carano).

Los amigos de Mando, que ahora se encargan de diferentes tareas en la ciudad, le piden apoyo para una misión: demoler una base imperial abandonada que contiene gran cantidad de armas. Él acepta la misión debido a que las reparaciones de la nave tomaran un buen tiempo. Para hacer sus tareas en calma, deja al pequeño Yoda en un viejo bar que fue convertido en escuela, donde un droide dicta las clases.

En esta misión, los protagonistas descubrirán algo importante, la razón por la cual Moff Gideon (Giancarlo Esposito) está buscando a The Child. Él está haciendo experimentos con la sangre de Baby Yoda, pero se les está agotando, así que Mando deberá detenerlos y salvar nuevamente al pequeño.

Durante el capítulo, podemos encontrar varias referencias visuales ocultas, tanto de la saga de Star Wars, como de otras producciones. Podrás leerlas gracias al aporte de la cuenta en Twitter de @LBeskar, quienes episodio tras episodio nos narran cada detalle oculto en ellos:

Hasta el final del episodio vemos más referencias y nuevos secretos descubiertos, uno de estos conecta al mundo de The Mandalorian con uno más grande, sólo nos queda descubrir más sobre esta historia. Fue un episodio lleno de muchas referencias, si pudiste ver otra ¿cuál fue?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: