Críticas

The Mandalorian 02×05: The Jedi revela el nombre y origen de Baby Yoda con un personaje esperado

Esto Tambien Es.- The Mandalorian se toma su tiempo para desarrollar la historia, episodio tras episodio nos vas mostrando detalles y personajes cada vez más interesantes, sin saturar la historia con información, y el episodio 13: The Jedi es un triunfo rutundo de Dave Filoni.

(Advetencia: contiene spoiler)

En el quinto episodio de la segunda temporada, luego de que Mando y Baby Yoda regresaran a la tierra donde inició todo, se colocan de nuevo en su camino principal. A diferencia de otros episodios Jon Favreau se baja de la silla del director y es Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars) quien escribe y dirige en esta ocasión, tocando las fibras de los fanáticos con una maravillosa entrega.

Din Djarin y el pequeño Yoda se acercan al planeta Corvus, donde aterrizan el Razor Crest para buscar más información sobre los Jedi, tal como le indicó Bo-Katan (Katee Sackhoff) en el episodio 11. En su recorrido se encuentran con la Magistrada de Corvus (Diana Lee Inosanto) , quién le encarga matar a la Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson). Una valiosa recompensa le aguarda, aunque el interés de Mando es otro. Encontrar a la Jedi no es trabajo sencillo, como menciona el comandante Lang (Michael Biehn), pero nada detendrá a Mando de su misión.

Luego de una agitada pelea que recuerda la relación entre los mandalorianos y los Jedis, Mando y Ahsoka, logran entablar una conversación. La presencia de Baby Yoda llamo la atención de la guerrera.

Din Djarin solo quiere dejar el pequeño en sus manos, y mientras descubrimos que Grogu es el nombre de Baby Yoda, su origen e historia de su especie es revelada; pero no todo es sencillo en esta galaxia, The Child deberá pasar unas pruebas para saber si puede convertirse en el aprendiz de Ahsoka.

La interpretación de Inosanto es tenaz, no es para menos porque al final qujeda al descubierto que su maestro es el Gran Almirante Thrawn. Dawson por su parte, te hará saltar de la silla, es emocionante de principio a fin, aunque su montral característicos de los togruta no parece haber envejecido a pesar de sus años, verla en acción es lo suficientemente convincente para hacer “que la fuerza te acompañe”.

Aún queda mucho más por conocer de esta historia, faltan solo 3 episodios para despedir esta segunda temporada. Con todo lo que han traído hasta el momento, las expectativas son altas. Por su puesto, los fans siempre querremos más, pero todo a su ritmo, igual no se preocupen porque la tercera temporada está en proceso, recuerden #ThisIsTheWay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: