Críticas

Happiest Season: 10 frases de una navidad reveladora

“Esta es tu versión, y mi versión y todas las imaginables, pero lo único que todas tienen en común es ese momento antes de decir esas palabras. Cuando tu corazón se acelera y no sabes lo que va a pasar” Dan Levy en la nueva comedia romántica de Clea DuVall.

Esto También Es.- A veces, hablar con la familia puede ser todo un reto, y mucho más si se trata de un tema que podría perjudicar las festividades. El tema principal de “Happiest Season” es sobre cómo encontrar la mejor manera de “salir del clóset” sin fallarle a las personas que más amas. El trancurso de esta historia no será fácil, pero con muchas risas de por medio y personas que se roban la pantalla, esta cinta nos demuestra ser una de las películas navideñas más modernas.

Happiest Season

La película es dirigida por Clea DuVall, a partir de un guion coescrito con Mary Holland no solo expone lo difícil que puede ser revelar tu verdadera identidad, sino que además plantea temas como la amistad en tiempos difíciles, el miedo a no ser aceptado e incluso buscar la aprobación familiar a como dé lugar.

Esto nos lleva a la historia de Abby (Kristen Stewart) y Harper (Mackenzie Davis), dos chicas profundamente enamoradas. Sin embargo, cuando Harper invita a su novia Abby a pasar la Navidad junto a toda su familia, se olvida de un pequeño detalle, nadie sabe que ella es lesbiana. El plan de Abby era pedir la bendición de la familia de Harper y proponerle matrimonio al finalizar la víspera, pero los planes disminuyen rápidamente trayendo consigo momentos decisivos para la hermosa pareja. Después de su llegada, Abby se encuentra con los padres de Harper, Ted (Victor Garber), un candidato para ser alcalde y su compañera Tipper (Mary Steenburgen), una mujer increíblemente perfeccionista. A la familia se añaden su hermana extrovertida, Jane (Mary Holland) y la competitiva Sloane (Alison Brie).

“Happiest Season” es una historia que combina la tradición familiar con temas interesantes, además rompe con los esquemas de cintas navideñas a los que estamos acostumbrados: hombre, mujer y su frase: “Y vivieron felices por siempre”. Hay muchos escenarios agradables en esta película, pero mientras más nos adentramos en la vida de la pareja, más queremos saber como terminará.

Happiest Season

El objetivo de la directora era crear una comedia romántica con la que la comunidad LGBTQ se sintiera identificada, y creo que lo logró. Debo decir que no soy fanática de este tipo de películas, pero “Happiest Season” es una historia tan caótica como ingeniosa que volvería a ver.  

Si me preguntan por mi persona favorito, sin duda es Dan Levy como John, el mejor amigo de Abby, ese tipo de persona que no puede cuidar a tu mascota, pero si cruzar toda la ciudad para estar contigo en uno de los momentos más difíciles.

A continuación, disfruta de las 10 frases destacadas de “Happiest Season”:

“Harper y tú tienen una relación perfecta, ¿por qué arruinarla con una de las instituciones más arcaicas de la historia de la humanidad?” dice John (Dan Levy), Abby (Stewart) responde: “Porque me quiero casar con ella”, él contesta: “Eso dices, pero estas engañando a la mujer que dices que amas metiéndola en una jaula de heteronormatividad y haciéndola tu propiedad. Ni que fuera una olla, ni un pedestal de tartas. Es un ser humano”, Abby termina añadiendo: “No se trata de ser su dueña, se trata de hacer una vida juntas. Ella es mi pareja y quiero que todo el mundo lo sepa”.

Happiest Season

“Mereces estar con alguien que grite que te ama desde lo más alto. No dejes que te pisoteen, tonta”.

John a Abby

“Con lo que me identifico es con amar a alguien a quien le aterra mostrarse como es”.

Riley Bennett (Aubrey Plaza) a Abby

“Hasta ayer, jamás me había sentido tan cerca de nadie y hoy no la reconozco. Creí que me amaba y que era feliz, pero la veo aquí y le aterra lo que piensen los demás. Me hace dudar quién es la Harper de verdad”.

Abby a Riley
Happiest Season

“¿Sabes como duele ver a la persona que amo querer esconderme?» Dice Abby, a lo que Harper (Mackenzie Davis) responde: «¡No te escondo a ti, me escondo yo! Toda la vida, han esperado que seamos las inmejorables hijas perfectas. El amor en esta casa no es algo que nos regalaban, es algo por lo que competíamos y si nos desviábamos de su camino, lo perdíamos … Me aterra decir quien soy y perderlos y si no les digo, te perderé a ti”.

“Mis padres amaban la Navidad, hacíamos todo juntos, decorábamos y poníamos el árbol mientras veíamos películas navideñas. Cuando murieron, no pude volver a celebrar la Navidad, las fiestas me recordaban que ellos ya no estaban. Creí que este año con Harpey y su familia sería un poco diferente”.

Abby a John.
Happiest Season

«Que Harper no les diga a sus padres, no tiene nada que ver contigo, ¿qué dijeron tus padres cuando les dijiste que eras gay?» Dice John, Abby responde “Que me amaban y me apoyaban”, él añade: “Qué increíble. Mi papá me echó de la casa y no me dirigió la palabra en 13 años, cuando le dije. Todos tienes historias diferentes. Esta es tu versión, y mi versión y todas las imaginables, pero lo único que todas tienen en común es ese momento antes de decir esas palabras. Cuando tu corazón se acelera y no sabes lo que va a pasar. Ese momento es aterrador y ya que dices esas palabras, no puedes borrarlas. Termina un capítulo y empieza uno nuevo. Tienes que estar listo para eso”.

“Nos hemos preocupado demasiado por parecer perfectos, pero tal vez ni sabemos lo que es ser perfectos”.

Tipper (Mary Steenburgen) a su esposo Ted (Victor Garber)
Happiest Season

 “Dame otra oportunidad, quiero construir una vida contigo. No me importa lo que piensen, solo me importas tú. Si te tengo, no necesito nada más”.

Harper a Abby

“Solo quiero que encuentren la misma felicidad que me han dado a mí, sin importar donde la hallen”.

Ted a sus hijas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: